jueves 02.12.2021

Tribunales y sucesos

Les piden 21 años por robar relojes y joyas a un hombre con movilidad reducida

Dos de ellos simularon un atraco con pasamontañas mientras que la mujer compinchada sostenía el botín simulando ayudar a la víctima

Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia de Córdoba
Les piden 21 años por robar relojes y joyas a un hombre con movilidad reducida

El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para C.A.A.R., en prisión provisional desde el 17 al 30 de abril de 2013, S.D.F. y A.J.G.D., acusados los tres de estafa y hurto cometidos en el año 2013 en la capital cordobesa.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, los acusados citaron a su víctima en el domicilio de la acusada S.D.F. con la idea de que les mostrara a ella y a otra mujer, de la que no hay acrefitacion que haya participado en los hechos, una colección de relojes y joyas valorada en 31.069,58 euros que él se dedicaba a vender como profesional.

El acusado A.J.G.D. hizo que C.A.A. y la mujer acusada contactaran y ella citaría a la víctima, a quien conocía de su trabajo convenciendoke de que trajera su colección. Por su parte, los otros acusados esperaría en la puerta del domicilio de ella y simularían un robo con violencia para apoderarse de las joyas.

Así, sobre las 20.00 horas del 29 de enero de 2013 la víctima acudió al domicilio donde la acusada adquirió un reloj Cartier, pagando un tercio de su valor (600 euros) aplazando el resto de pago. Como la víctima es minusválida la mujer se prestó a acompañarlo a la calle para ayudarlo con la maleta de las joyas. Una vez en la calle, sobre las 21.20 horas, aparecieron los otros acusados con pasamontañas cubriéndoles el rostro para apoderarse del material simulando un robo.