TRIBUNALES

Le piden 28 años por forzar en dos ocasiones a una joven con retraso mental

El hombre, sin antecedentes penales, le obligo en ambas ocasiones a practicarle por la fuerza una felación y le realizó tocamientos en su vagina

juzgados de cordoba
photo_camera Edificio actual de los Juzgados de Córdoba

El Ministerio Fiscal solicita para A.O.R., sin antecedentes penales, una pena de 28 años de prisión por dos delitos de agresión sexual contra una joven que tiene reconocida una minusvalía psíquica del 83 por ciento, según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso este periódico. El juicio se celebrará el próximo día 16, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Así, según el texto de la calificación, el acusado, que está en prisión a la espera de que se celebre la sesión, a mediados de septiembre de 2016 invitó a la joven a montarse en su vehículo particular cuando la chica estaba en un centro comercial de la capital cordobesa y se la llevó a un lugar apartado para que le practicara una felación.

El reo, que conocía las circunstancias de la joven, diagnosticada de retraso mental leve, la obligó a la fuerza a practicar la felación sujetándola de la cabeza par llevarla a sus genitales y llegando a eyacular en su boca. Igualmente, le introdujo sus dedos en la vagina y le realizó tocamientos de carácter sexual.

Cuando el acusado la devolvió al centro comercial de donde la recogió, una vecina del barrio contempló que la chica tenía restos de semen en la boca.

No obstante, en octubre siguiente el acusado volvió a dirigirse a la chica y volvió a llevársela en su vehículo particular de nuevo a un lugar apartado. Allí volvió a forzarla para que le practicara otra felación, eyaculando de nuevo en su boca y volvió a meterle los dedos en la vagina.

El fiscal, además de la pena de prisión, solicita, igualmente, la prohibición de acercarse así víctima a menos de 200 metros ni a comunicarse con ella de cualquier modo durante 10 años.