martes 09.08.2022

EN COLONIA DE LA PAZ Y LAS MARGARITAS

Tres personas sorprendidos 'in fraganti' robando dentro de dos coches

Los detenidos al detectar la presencia policial trataron de huir del lugar, si bien fueron interceptados por los agentes, que lograron recuperar los efectos sustraídos, así como guantes y herramientas con las que perpetrar los robos 

POlicía
Material interceptado en los operativos
Tres personas sorprendidos 'in fraganti' robando dentro de dos coches

Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en dos actuaciones durante los últimos días.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en la Colonia de la Paz cuando, alrededor de las 05:00 horas del pasado viernes, se recibió una llamada en el 091 en la que un ciudadano alertaba de estar viendo a dos individuos manipulando un vehículo, y que se habían introducido en el mismo.

La Policía, al llegar al lugar de los hechos, pudieron observar que efectivamente, en el interior del vehiculo, había dos jóvenes, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, aunque finalmente lograron interceptarlos en las inmediaciones.

Una vez identificados, los policías lograron intervenirles el destornillador con el que presuntamente habían fracturado instantes antes, el cristal  de la ventanilla de trasera izquierda, así como dos linternas, dos pares de guantes y el radio-cassete del vehiculo. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de dichas personas como presuntas autoras de un robo con fuerza.

En la segunda de las intervenciones, los agentes fueron requeridos en la barriada las Margaritas, el pasado viernes a primera hora de la noche, concretamente en la calle Músico Luís Tomas de Victoria, donde al parecer un individuo tras fracturar la ventanilla delantera de un vehiculo se introduce en el mismo y posteriormente huye apresuradamente del lugar.

Gracias al dispositivo de localización efectuado, los agentes detectaron en las inmediaciones a un hombre de similares características, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie, si bien instantes después, otra pareja de agentes consiguió darle alcance en una calle aledaña portando entre otros objetos un terminal de telefonía móvil de alta gama, del que se pudo comprobar con el propietario del mismo que había sido sustraído momentos antes del vehiculo fracturado, por lo que ante los hechos acontecidos procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Comentarios