EN EL BARRIO DE SAN LORENZO

Dos personas detenidas por robar e intimidar a su víctima con una cadena

Se trata de un hombre y una mujer que vendían artículos de segunda mano por las calles de la capital. La víctima compró uno de estos artículos y efectuó el pago en el domicilio de la pareja

policia candado cadena
photo_camera Los presuntos estafadores amenazaron a la víctima con esta cadena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por la presunta comisión de un robo con violencia en el barrio de San Lorenzo hechos ocurridos el domingo pasado.

Los hechos sucedieron el domingo a las 20:00 horas, cuando una pareja, se encontraban en la calle ofreciendo objetos de segunda mano a los viandantes, careciendo de licencia o autorización administrativa para ello. En un momento dado, se acercó una persona interesándose por la mercancía que ofrecían, entablando una conversación, tras la cual llegaron a un acuerdo para realizar una compra-venta donde inicialmente, la víctima entregaba una cantidad en mano en ese momento, para posteriormente dirigirse los tres al domicilio de la pareja vendedora donde se abonaría el resto de acuerdo y se le entregarían todos los productos adquiridos.

Una vez en el domicilio situado en el barrio referido, estando ambas partes en el interior de la vivienda, no solo no proceden a la entrega de los objetos, sino que los vendedores exigen el pago de más dinero si quiere llevarse los productos. En vista de la situación el comprador exige que le devuelvan el dinero que ha entregado ya que ese no era el acuerdo al que habían llegado e intenta huir del domicilio, si bien los vendedores, comienzan a agredir al comprador, amenazándolo con una cadena y con un cuchillo, recibiendo incluso alguna que otra patata y puñetazo.

Una vez que la víctima pudo escapar del domicilio, requirió el auxilio de agentes de Policía Nacional, los cuales se encontraban en servicio preventivo de la delincuencia en las inmediaciones del referido barrio encuadrados en el “Operación Verano”, por lo que en unos instantes se personaron en el lugar, localizando en las inmediaciones del portal de la vivienda una cadena y un candado con los que la víctima aseguraba que había sido intimidada. Además los actuantes identificaron en el lugar a la pareja referida, que fue detenida en ese mismo instante por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.