CONCENTRACIÓN

El personal de la Delegación de Educación exige la recuperación de derechos

Los sindicatos CSIF, CCOO, Ustea y FSP se concentraron ante la Delegación del Gobierno de la Junta para reclamar los niveles de empleo público anteriores a 2011

Concentración Comité de Empresa de Educación 2
photo_camera El Comité de Empresa de Educación pide la recuperación de empleo público y de poder adquisitivo

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, CSIF, CCOO, Ustea y FSP, se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno de la Junta para exigir la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

El presidente del comité de empresa, Alfonso Redondo, dijo durante la concentración que reclaman “la valoración de los servicios que prestamos como algo absolutamente imprescindible para el normal y correcto funcionamiento de la sociedad”.

Para ello, el comité de empresa, que representa a los trabajadores laborales, pide que se aplique el Estatuto Básico del Empleado Público en lo que se refiere a la negociación colectiva para acordar los calendarios laborales, los horarios, vacaciones, permisos, etc. Asimismo, exigen a la Administración que se siente a negociar la recuperación de las 35 horas semanales, la recuperación de la paga extra de 2012, así como los días por antigüedad y trienios.

Junto a lo anterior, entienden que deben recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010, los niveles de empleo anteriores a 2011, las vacantes no cubiertas o las retribuciones por baja por Incapacidad Transitoria, entre otras cuestiones.

Redondo remarcó que “creemos que la eliminación de tantos puestos de trabajo público en los últimos años ha sido tan sangrante que deberá pasar mucho tiempo para recuperar los niveles de empleo público anterior a la crisis”.

Asimismo, afirman que “no pueden aceptar la externalización de servicios públicos” y recuerdan que las privatizaciones “no hacen más que encarecer los servicios y deteriorar la calidad de los mismos”.

Por último, remarca el comité que “en estos momentos de recuperación económica se hace más necesario el papel de la administración como protectora de sus ciudadanos y de sus empleados públicos, que no entendemos el mantenimiento de los recortes en nuestras condiciones laborales y la no cobertura de vacantes”.