Efectos de la pandemia en la naturaleza

El Parque Periurbano de Los Villares está ya abierto para senderismo y peroles

Con una limitación de no más de 10 personas por grupo y manteniendo la distancia mínima de seguridad
Tradicional perol por San Rafael en Los Villares

La entrada de lleno de la provincia de Córdoba en la Fase 1 de la desescalada va a permitir a los cordobeses y cordobesas poder celebrar peroles o practicar senderismo en el Parque Periurbano de Los Villares, tal y como ha confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. 

Así, al menos, se lo ha comunicado el Área de Uso Público de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a las empresas que operan en la zona, que desde el pasado día 11 se puede hacer uso de las instalaciones recreativas de Parque Periurbano, siempre siguiendo las normas de seguridad establecidas en el decreto (grupo menores de 10 personas, distancias de seguridad y demás recomendaciones).

La información ha sido confirmada desde la Delegación del Gobierno de la Junta, que ha concretado que para los peroles se limita el aforo a no más de 10 personas y una distancia mínima prudencial.

Además, la Administración ha advertido que la fecha tope es hasta el 31 de mayo, "porque el 1 de junio ya entra el periodo de riesgo alto de incendio".