Reuniones con Ministerio y Consejería

La Gerencia asegura que Cultura no ha pedido licencia para las obras para el Arqueológico

A lo largo de la semana próxima y la siguiente se mantendrán reuniones técnicas sobre las licencias de la Biblioteca del Estado, el Palacio de Congresos, la Filmoteca o la guardería del Reina Sofía

Entrada al Museo Arqueológico de Córdoba
photo_camera Entrada al Museo Arqueológico de Córdoba

Las próximas dos semanas van a ser cruciales para proyectos de envergadura que están paralizados en la ciudad y que corresponden o bien al Gobierno central o a la Junta de Andalucía. Así, el gerente de la gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Emilio García, ha informado esta mañana que la semana que viene y la siguiente "vamos a mantener reuniones a nivel de técnicos con ambas administraciones para hablar sobre licencias".

Será el caso de equipamientos como el Palacio de Congresos, cuya adjudicación de licencia está "cercana", o la Biblioteca del Estado en el Jardín de los Patos (que corresponde a la Administración central y que están paralizadas desde octubre del año 2016 y que, a su vez, afectan al acerado de la Avenida de Cervantes, dentro del programa 'Mi Barrio es Córdoba', a la espera de que primero se terminen esas obras antes de comenzar).

Es también el caso de la Filmoteca, que requiere de una reforma del ascensor y solucionar la accesibilidad y la guardería del Hospital Reina Sofá, además de otras licencias para Vimcorsa.

Con respecto, a las obras y actuaciones en el Museo Arqueológico, el gerente ha desvelado que "formalmente no se ha solicitado la licencia", pero se lo van a recordar a su interlocutor, el Ministerio de Cultura, cuando se reúnan para hablar de la licencia de la Biblioteca, ya que ambos casos los impulsa el mismo interlocutor.