EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE ELLOS LE RECLAMAN OTROS BIENES

Pedro García asegura que devolverá los bienes que correspondan al Cabildo de la ermita de la Salud

Pedro García
photo_camera El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha explicado que "si el Consistorio tiene que devolver algo a su propietario lo hará", tras la petición por escrito del Cabildo Catedral al Ayuntamiento sobre la devolución de una serie de enseres que forman parte del inventario de la ermita de la Salud que fue cedida al Ayuntamiento en 1846. 

García ha aprovechado también para recordar al Cabildo que "el Ayuntamiento también lleva tiempo reclamando otros bienes", en referencia al Triunfo de San Rafael, la Plaza del Pocito o la propia Mezquita-Catedral. Y ha añadido que "cuando quieran nos sentamos y hablamos de todo esto y, a lo mejor llegamos a un acuerdo", a la vez que ha asegurado desconocer cuáles eran los bienes que reclama el Cabildo ahora. 

Así, el también delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha recalcado que no hay problema en devolver lo que "no es del pueblo de Córdoba, porque no queremos nada que no nos pertenezca, pero también queremos que se devuelvan los otros bienes tanto a los cordobeses como al Patrimonio de la Humanidad". 

En relación a la iglesia de Campo Madre de Dios, García ha explicado que es una "iglesia que está cedida al Ayuntamiento y que recae en el Consistorio su mantenimiento, a la vez que ha anunciado que "hay un proyecto también para este espacio que se planteará en un tiempo". 

Concretamente, el Cabildo Catedral de Córdoba ha reclamado en un documento escrito que le devuelva cuadros, muebles, cálices, un crucifijo y joyas.