Los hoteles están prácticamente llenos

Según Pedro García, el aumento de turistas no repercute en el incremento de puestos de trabajo

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, insiste en que hay que acabar con "el tapón turístico del entorno de la Mezquita-Catedral". 

 

 

 

 

Un turista en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera turista alcazar

El delegado del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha dado su opinión acerca de la ocupación hotelera que está teniendo la ciudad durante este puente de la Inmaculada. Tal y como ha aclarado García, "los hoteles están completamente llenos y encontrar una habitación a estas alturas es totalmente imposible". Sin embargo, estos datos, a pesar de ser buenos desde el punto de vista turístico, no suponen una mejora en los puestos de trabajo.

Según el responsable del turismo cordobés, "el incremento del número de turistas no está repercutiendo en las cifras de empleo". Además, si hay empleos que experimentan algún tipo de crecimiento "lo están haciendo con una absoluta precariedad". 

Por otro lado, más allá de los datos, lo que realmente preocupa a García es la ocupación masiva del Casco Histórico por parte de los turistas. "Todos aquellos que viven en esta zona se ven obligados a moverse del barrio para poder vivir", ha lamentado el delegado de Turismo del Consistorio. Con esto, todavía hay que encontrar "la fórmula adecuada que permita eliminar el tapón que se forma el Casto Histórico", además de discutir asuntos "tan relevantes como los apartamentos turísticos ilegales".