sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO (IMTUR)

IU recomienda a las empresas de turismo que alcen la voz para recibir sus ayudas de 2020

Pedro García advirtió el 19 pasado que hoy cumplía el plazo para que las empresas justificaran sus gastos y la ejecución de sus propuestas presentadas en agosto pasado
calor turismo bus turistico
Las empresas turísticas todavía esperan sus ayudas de 2020
IU recomienda a las empresas de turismo que alcen la voz para recibir sus ayudas de 2020

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha calificado de "esperpento" que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) no haya todavía resuelto las ayudas de 2020 a las empresas de turismo cordobesas. Una ayudas que se tenía que haber resuelto hace ocho o nueve meses y que hoy, en el consejo extraordinario del Imtur se ha llevado para prorrogar la situación hasta finales de 2021.

En palabras de García, esto implica un ejemplo más de la "nefasta gestión" de la delegada, Isabel Albás, a la que "se le llena la boca de ayuda a los empresarios y a las pymes, pero llega el ultmo día para resolver esas ayudas y no hay nada".

Pero al margen de la situación, si algo le llama la atención al portavoz municipal de IU el el motivo por el guardan silencio los portavoces de los empresarios, "cuando en el mandato anterior lo único que hacían era alzar la voz, a pesar de que conseguimos hacer bastantes más cosas". García ha señalado que él sí sospecha el motivo de ese silencio y es que el presupuesto del Imtur es el presupuesto de ls asociaciones empresariales, "pero los cientos de empresarios del turismo y de la hostelería tendrían que preguntarles a sus representantes el por qué de que ahora no digan nada, a pesar de que dejan de recibir esa ayuda por la mala gestión de esta administración", ha señalado, antes de añadir de que ese colectivo "debería empezar a alzar la voz".

Según García, las empresas pendientes de la ayuda presentaron en su día sus proyectos que no han sido valorados por el Imtur desde agosto de 2020 y por esa razón la ayuda no les llega, en un montante total de 170.000 euros.

El pasado día 19, IU ya denunció públicamente que el 31 de este mes era la fecha tope para que las empresa justificaran sus gastos y la ejecución de sus presupuestos.

Comentarios