jueves 06.10.2022
Cordoba Hoy

Respuesta a los insultos franquistas

El PCA llama a la unidad frente a ataques fascistas como el sufrido por Martina Velarde

Los comités provincial y local del PCA en Córdoba se solidarizan con la diputada de Unidas Podemos por Córdoba en el Congeso, que ha sido blanco de insultos y amenazas por parte de grupos franquistas vinculados a Vox
Alba Doblas
Alba Doblas, secretaria de política provincial del PCA
El PCA llama a la unidad frente a ataques fascistas como el sufrido por Martina Velarde

Los comités provincial y local del PCA en Córdoba se han solidarizado con la diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, que esta semana ha sido el blanco de insultos y amenazas a través de las redes sociales por parte de grupos fascistas vinculados a Vox. Desde la organización hacen un llamamiento "a articular el antifascismo en los barrios, centros de trabajo y espacios culturales para trabajar los valores de la igualdad y la no discriminación, la libertad y la justicia social", a fin de frenar "ataques fascistas como los sufridos por la compañera Martina Velarde".

La secretaria de política provincial del PCA, Alba Doblas, ha expresado la "enérgica condena" de la organización ante la oleada de ataques vertidos por la extrema derecha, una respuesta reaccionaria que no puede tener cabida en democracia y que no hace sino "poner de manifiesto que, por una vez y gracias al trabajo de la izquierda en el Gobierno, se están logrando beneficios para la clase trabajadora".

Por su parte, el secretario político local del PCA en Córdoba, Pascual Campos, ha precisado que "hacer realidad la justicia social parte, por ejemplo, de garantizar la cobertura de sus necesidades a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión". Esa línea de trabajo impulsada desde la izquierda en el Gobierno se ha materializado en logros que benefician a la clase trabajadora, en contraposición a las políticas que están desarrollando los gobiernos de la derecha.

En el caso de Córdoba, "el gobierno municipal de PP y Ciudadanos no toma partido para garantizar una asistencia social adecuada", y prueba de ello es la situación de "colapso" en la que se encuentran los Servicios Sociales municipales.

Asimismo, el PCA "se pone a disposición de todas las personas y formaciones progresistas y democráticas de Córdoba para organizar toda la unidad necesaria para hacer frente al fascismo y a su discurso del odio", a través de "redes de apoyo mutuo" que permitan la cobertura de necesidades vecinales, así como el desarrollo de actividades culturales, deportivas o lúdicas, o directamente "organizando políticamente la respuesta antifascista".

Comentarios