jueves 06.10.2022
Cordoba Hoy

Día Internacional de la Mujer

El PCA de Córdoba llama a las mujeres y hombres a salir el 8M a la calle y reivindicar la igualdad real

La secretaria provincial, Alba Doblas, ha recordado el último caso de violencia a las mujeres que ha tenido lugar en Posadas
Llamada del PCA cordobés a participar en la manifestación del 8M
Llamada del PCA cordobés a participar en la manifestación del 8M
El PCA de Córdoba llama a las mujeres y hombres a salir el 8M a la calle y reivindicar la igualdad real

La secretaria provincial del PCA de Córdoba, Alba Doblas, y la responsable del área Feminista del PCA, Elena Cortés, han hecho hoy un llamamiento a la movilización de todas las mujeres y hombres de cara al 8M, en el que reivindicamos la igualdad real.

Una igualdad, añade Doblas, que "a nivel legislativo parece estar conseguida, pero que se encuentra con múltiples obstáculos en la vida diaria de las mujeres, desde la precariedad laboral, la brecha salarial, el acceso a una pensión digna o todas las violencias a las que nos vemos sometidas, como la ocurrida hace unos días en Posadas".

Queremos, en este sentido, "visibilizar esa violencia para reivindicar que podamos vivir en libertad e igualdad, y para eso hemos implicado a toda la militancia con el fin de que la manifestación del 8M se desarrolle con el máximo número de personas posibles, que sea un grito y un clamor por la igualdad real y en la que reivindiquemos todos los aspectos de la vida en la nos vemos violentadas, desde el trabajo hasta nuestras relaciones sexuales, la educación o la formación".

Hacemos una "llamada a la acción de las personas para que los poderes públicos actúen de una vez por todas con medidas eficaces, con partidas presupuestarias y con programas educativos que realmente recojan ese sentir que estamos manifestando cada 8 de marzo".

Por su parte, Cortés, ha señalado que desde el PCA consideramos que "8M son todos los días del año puesto que todos los días del año se van haciendo acciones y hay un compromiso por esa consecución de la igualdad real".

No obstante, el 8M es un "día importante puesto que se celebran manifestaciones en el conjunto de país, en el conjunto de Andalucía, a las cuales hacemos un llamamiento a ese compromiso y esa participación. Vamos a salir a las calles para exigir esa igualdad".

Sobre este 8 de marzo en concreto, la responsable del área Feminista ha señalado que queríamos hacer "una reivindicación desde el punto de vista internacionalista, ya que hay millones de mujeres, desde Colombia hasta la India, que luchan todos los días contra la explotación que supone el capitalismo, contra las violencias hacia las mujeres y contra el feminicidio". Este 8M nos encontraremos en las calles siguiendo la senda de mujeres valientes de todos los tiempos luchando por la paz y por nuestra dignidad. Un camino que, como decía Rosa Luxemburgo, nos lleve a conseguir "una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

Además, queremos proponer "un elemento que se lleva reivindicado desde hace años por los colectivos feministas y es la necesidad de que en el sistema educativo público se aborde una asignatura de educación afectivo sexual".

"No es baladí, añade Cortés, que a las mujeres se nos considere, en este sociedad capitalista- patriarcal, como una mercancía y no es posible que la única educación afectivo sexual que las personas más jóvenes tengan sea a través del acceso a la pornografía".

En este sentido, consideramos que "es un paso importante el que ha dado el Gobierno, desde el Ministerio de Igualdad, con la aprobación del anteproyecto de Ley de Libertades sexuales".

Comentarios