martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PCA de Córdoba considera “una gran noticia” que se constituya un “frente amplio para ganar Andalucía”

La fase provincial del XXI Congreso del PCE, celebrada en Aguilar, aprueba resoluciones de apoyo a la plantilla de Zumosol y las trabajadoras de la limpieza y pide el indulto para María Salmerón

PCA aguilar
El PCA de Córdoba considera “una gran noticia” que se constituya un “frente amplio para ganar Andalucía”

El PCA de Córdoba celebra este sábado en Aguilar de la Frontera la fase provincial del XXI Congreso del PCE, con la presencia de un centenar de delegados y delegadas y con representación del 86% de los núcleos de la provincia. En el marco de este congreso, el secretario político del PCA en la provincia, Juan Hidalgo, ha manifestado la “gran noticia” que supone “la construcción de un frente amplio de la izquierda para las próximas elecciones andaluzas”, y ha afirmado que “el Partido se pone a disposición de este proyecto de unidad para ganar Andalucía”.

Durante su intervención, Hidalgo ha trasladado “la enhorabuena y el máximo apoyo a la candidata, Inmaculada Nieto”, y ha confiado en que “desde Andalucía abramos camino para un proceso de unidad de la izquierda en el resto del país capaz de hacer frente a la ola reaccionaria y al recorte de derechos y libertades”, en línea con el proyecto que defiende Yolanda Díaz a nivel nacional.

El Congreso ha aprobado además resoluciones en apoyo a la plantilla de Zumosol, en Palma del Río, que llevan más de 130 días acampados en la fábrica en protesta por el “limbo laboral” en el que se encuentran y a quienes se les adeudan 12 nóminas. El PCA de Córdoba también ha manifestado su respaldo a las trabajadoras del sector de la limpieza, en lucha por un convenio digno.

Por otra parte, se ha aprobado una resolución en apoyo a la petición de indulto para María Salmerón, que está a punto de entrar en la cárcel por proteger a su hija de su padre maltratador. Finalmente, el PCA de Córdoba ha manifestado su total apoyo al pueblo saharaui ante el “injustificable” cambio de postura del presidente del Gobierno de España, que contradice las resoluciones de Naciones Unidas y el derecho internacional.

La clausura del congreso ha corrido a cargo de Ana Naranjo, actual diputada andaluza en el Parlamento, a quien el PCA de Córdoba ha agradecido “el trabajo desempeñado en defensa de nuestra provincia durante toda la legislatura, en la que ha sido la voz en la institución de los colectivos sociales y de la clase trabajadora, llevando a la Cámara andaluza reivindicaciones feministas, medioambientales, memorialistas o de defensa de los servicios públicos”.

Comentarios