sábado 23.10.2021

MISIÓN DE LA BRIGADA DE CERRO MURIANO

Patrulla al amanecer en Líbano

Cada día las tropas de la unidad realizan más de 200 actividades en su área de responsabilidad

patrulla libano brigada muriano 2
patrulla libano brigada muriano 2
Patrulla al amanecer en Líbano

Las tropas de la Brigada de Cerro Muriano destacadas en Líbano han realizado una patrulla al amanecer la pasada noche en su zona de acción. Las imágenes que han publicado en las redes sociales muestran cómo es el día a día de la misión.

La Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL que lidera España tiene como misión principal velar por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas. Sus unidades han de asegurar la estabilidad en su área de responsabilidad, prevenir cualquier acción hostil y tratar de impedir incidentes en sus 55 km de Blue Line (línea que separa Líbano e Israel) , siempre en colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas. Para llevar a cabo su misión se realizan patrullas, se sitúan puntos de observación y se establecen controles en las zonas más sensibles.

Diariamente el Sector Este lleva a cabo más de 200 actividades en su área de responsabilidad. Entre ellas están las patrullas al amanecer. Para llevarlas a cabo, durante la noche, la patrulla se prepara y, antes de que salga el sol, ya está en movimiento por la ruta asignada.

patrulla libano brigada muriano 3