miércoles 06.07.2022

CONCIERTOS DEL MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Patios mojados, Feria seca y soleada

Hoya parece ser que será el último día de lluvia, con lo que el último fin de semana de Patios será más agradable que en días anteriores, al tiempo que las previsiones para la Feria de Nuestra señora de la Salud indican nada de precipitaciones, algo de nubosidad y temperaturas superiores a los 30 grados

Feria
Uno de los actos en una caseta de la feria de la pasada edición
Patios mojados, Feria seca y soleada

Pasó la alerta amarilla y lo que se espera para hoy, jueves, son de nuevo lluvias, pero en menor intensidad, unos 13 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada y algo de aparato eléctrico y truenos (como los que resonaron ayer por la tarde), y temperaturas entre los 10 y los 17 grados. Un poco de respiro para la Fiesta de Los Patios, que está experimentando una climatología realmente adversa, con los suelos de los recintos llenos de hojas caídas y las macetas estropeadas, y que probablemente mañana, viernes, ya puedan empezar a recoger o arreglar de cara al último fin de semana que se presenta libre de nubes y de agua.

La lluvia de hoy estará presente durante todo el día, con especial incidencia a partir de las 14.00 horas, con cantidades oscilando entre los 2 y los 3 litros pro metro cuadrado, subiendo hasta los 5 litros a partir de las 17.00 horas hasta la medianoche. El viernes, tras haber estado lloviendo a lo largo de la madrugada de forma más leve, amanecerá con algo de riesgo de precipitaciones hasta el mediodía y ya a partir de las seis de la tarde se reduce a mínimos, para permanecer así el sábado y el domingo, con lo que muy probablemente Los Patios estarán hasta arriba de turistas.

Y tras Los patios, la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que dará comienzo en la medianoche del viernes, 20 de mayo, al sábado, 21, con el encendido del alumbrado especial y la suelta de fuegos artificiales. Pues bien para esa jornada en concreto las previsiones de los diferentes portales del tiempo de Internet indican temperaturas altas y cielos con escasa nubosidad. Así, para ese viernes se habla de máximas de 27 grados y mínimas de 14, al tiempo que el sábado, el primer día oficial de Feria, los termómetros van a subir hasta los 32 grados de máxima, si bien continuará la nubosidad presente a lo largo de toda la jornada con intervalos de sol. Así parece que va a continuar hasta el 25 de mayo, como mínimo, con unas temperaturas primaverales y agradables y nada de lluvia.

Comentarios