ACCIDENTE EN MONTORO

Pasa a planta el único herido que seguía en la UCI por el accidente de bus en la A-4 en Montoro

El accidente tuvo lugar el pasado domingo 5 de junio en la autovía A-4 a la altura del municipio cordobés de Montoro al colisionar un autobús con un camión averiado y en la que fallecieron dos varones y hubo 49 heridos

Urgencias de Infantil en el Hospital Universitario Reina Sofía
photo_camera El último paciente ingresado en la UCI ha pasada ya a planta

El único hombre que permanecía hasta ahora ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras la colisión, el domingo 5 de junio, de un autobús con un camión averiado, en la que fallecieron dos varones y hubo 49 heridos, en la autovía A-4 a la altura del municipio cordobés de Montoro, ha pasado a planta.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, que han detallado que, tras su "buena evolución", dicho hombre ha pasado a planta, como ya ocurrió el sábado 11 de junio con el otro hombre que se encontraba en la UCI y pasó a planta, con cargo al servicio de Traumatología.

Cabe recordar que el miércoles 8 de junio pasó a planta también una mujer que estaba en la UCI y que igualmente quedó a cargo del servicio de Traumatología de dicho hospital, por su mejoría del estado de salud.

En concreto, las primeras pesquisas realizadas sobre el accidente de tráfico apuntaron a que "no hay imprudencia" de los dos conductores implicados, tanto el del camión como el del autobús, que falleció.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "los datos aportados por el momento al juez --basados únicamente en las primeras observaciones de la Guardia Civil-- no aprecian imprudencia alguna en ninguno de los conductores implicados".

Asimismo, señalaron que "los informes provisiones de la autopsia son en este momento muy generales y no hablan de alcohol en la sangre". Cabe recordar que el conductor del camión dio negativo en el control de alcoholemia realizado tras el siniestro.