sábado 27.11.2021

UN SÓLO HERIDO SIGUE EN LA UCI

Pasa a planta uno de los dos heridos que seguía en la UCI tras el accidente del autobús en la A-4 en Montoro

El accidente se produjo el pasado domingo cuando un autobús chocó con un camión averiado, en la que fallecieron dos varones y hubo 49 heridos en la autovía A-4 a la altura del municipio cordobés de Montoro

HOSPITAL REINA SOFIA
Sólo un herido sigue en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Pasa a planta uno de los dos heridos que seguía en la UCI tras el accidente del autobús en la A-4 en Montoro

Uno de los dos hombres que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras la colisión, el pasado domingo, de un autobús con un camión averiado, en la que fallecieron dos varones y hubo 49 heridos, en la autovía A-4 a la altura del municipio cordobés de Montoro, ha pasado a planta en las últimas horas.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press en la mañana del sábado, que han detallado que, tras su "buena evolución", uno de estos dos heridos que estaba ingresado en la UCI ha pasado a planta, con cargo al servicio de Traumatología.

Cabe recordar que, el pasado miércoles pasó a planta también una mujer que estaba en la UCI y que igualmente quedó a cargo del servicio de Traumatología de dicho hospital, por su mejoría del estado de salud. De esta manera, sólo queda un herido por dicho siniestro en la UCI, donde permanece "grave sin cambios".

Las primeras pesquisas realizadas sobre el accidente de tráfico apuntaron a que "no hay imprudencia" de los dos conductores implicados, tanto el del camión como el del autobús, que falleció.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "los datos aportados por el momento al juez --basados únicamente en las primeras observaciones de la Guardia Civil-- no aprecian imprudencia alguna en ninguno de los conductores implicados".

Asimismo, señalaron que "los informes provisiones de la autopsia son en este momento muy generales y no hablan de alcohol en la sangre". Cabe recordar que el conductor del camión dio negativo en el control de alcoholemia realizado tras el siniestro.

Comentarios