domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

DÍA DE LA HISPANIDAD

El partido animalista Pacma protesta contra la corrida de la Hispanidad en la misma plaza de toros

Miembros de Pacma en Córdoba en la corrida de la Hispanidad
Miembros de Pacma en Córdoba en la corrida de la Hispanidad
El partido animalista Pacma protesta contra la corrida de la Hispanidad en la misma plaza de toros

Miembros del partido animalista Pacma de Córdoba han protestado en una rueda de prensa ofrecida en el entorno de la Plaza de Toros justo antes de la celebración de la corrida por el Día de la Hispanidad, un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega. Si bien es conocida la postura de este partido contra la tauromaquia, esta vez añadían postulados de salud pública.

En ese sentido, el coordinador provincial de Pacma Córdoba, Javier Luna, ha destacado que "Córdoba tiene actualmente 11 pueblos en situación de alto riesgo por coronavirus y "siendo Córdoba capital la tercera capital andaluza por tasa Covid cada 100.000 habitantes y la segunda teniendo en cuenta a menores de 14 años". También ha llamado la atención sobre las aglomeraciones que se han dado en las entradas de la plaza antes del comienzo, sobre todo en la zona en la que esperaban a los toreros, imágenes que acompañan a esta noticia y en las que se puede ver tanto a Morante de la Puebla como a Juan Ortega al llegar.

Llegada de Morante de la Puebla a la corrida de la Hispanidad

El evento reunía dentro a 2.500 personas, pero la expectación en los alrededores había congregado a mucho más público. Además de en las entradas en la propia cafetería adosada a la plaza se podían ver aglomeraciones sin distancia de seguridad. "La Junta de Andalucía nunca tenía que haber permitido este espectáculo, puesto que otros de menor tamaño no se están haciendo", ha declarado Luna, quien también ha resaltado que la Junta "está siguiendo la agenda política de VOX de poner la caza y la tauromaquia por encima de la salud de las personas". 

Llegada de Juan Ortega a la corrida de la Hispanidad

Este responsable de Pacma ha insistido en que "los propios Ayuntamientos no se están atreviendo a organizar eventos de más de 50 personas, se están tomando precauciones en todos los sectores y al final la tauromaquia goza de unos privilegios especiales". Para Luna además "la tauromaquia ha quedado totalmente arcaica, es un acto cruel con los animales que no es de este tiempo". 

Comentarios