martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

Un parque infantil lleno de cristales rotos y suciedad: sigue el botellón en el Vial

Desde hace meses vecinos y personas que acuden con sus hijos al parque infantil situado junto a la antigua estación denuncian el botellón que se produce varios días todas las semanas
Suciedad dejada por el botellón en el parque del Vial junto a la antigua estación 2
Suciedad dejada por el botellón en el parque del Vial junto a la antigua estación
Un parque infantil lleno de cristales rotos y suciedad: sigue el botellón en el Vial

Vecinos del entorno de la Avenida de América y personas que acuden al parque infantil cercano a la antigua estación de trenes vuelven a denunciar el botellón que se produce en la zona. Los vecinos han indicado a este periódico que los jóvenes, muchos menores de edad, empiezan a congregarse en torno a las diez de la noche, y que a partir de las 12 "eran cientos los jóvenes que gritaban, cantaban, rompían botellas y hacían sus necesidades en cualquier sitio, incluso dentro del trenecito que utilizan los niños para jugar", han explicado estas fuentes consultadas.

Suciedad dejada por el botellón en el parque del Vial junto a la antigua estación 1

Las protestas vecinales empezaron en septiembre, siguieron en octubre -cuando amenazaron con movilizaciones- y siguen a finales de noviembre sin solución. "Esta situación se repite todos los jueves, viernes y sábados y el ayuntamiento no hace nada para remediarlo. Los vecinos y los padres de los niños que van al parque están indignados. Es una vergüenza que una zona infantil esté sometida al deterioro, peligrosidad e insalubridad que provocan estos botellones" ha expresado las fuentes vecinales.

Bolsas, cristales rotos en la zona infantil y hasta botellas en lo alto del tejado metálico que da sombra al lugar [foto del final del texo] se unen al ruido, un panorama que no varía desde hace muchas semanas. Desde entonces los vecinos están recopilando abundante material gráfico. Las fotografías expuestas son tan sólo un pequeña muestra.

Suciedad dejada por el botellón en el parque del Vial junto a la antigua estación 3

Comentarios