AL OTRO LADO DE LA RONDA OESTE

El SEIS estudia otros espacios públicos para ubicar el futuro nuevo parque de bomberos

La Junta de Gobierno Local aprueba destinar 1.331.000 euros para adquirir tres nuevos vehículos del servicio de bomberos
Daniel Muñoz (izquierda) ante el terreno donde irá el nuevo parque central del SEIS
photo_camera Daniel Muñoz (izquierda) ante el terreno donde irá el nuevo parque central del SEIS

Parece que la ejecución del nuevo parque central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital va a tener que esperar un poco más. Según ha señalado esta mañana el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), todavía se está en fase de analizar otras ubicaciones para esa infraestructura a solicitud de la vecindad de la zona, que, al parecer, prefieren la que planteó en su día el Ayuntamiento, es decir en un espacio cuadrangular de 14.300 metros cuadrados ubicado entre la calle Escritora Silvana Ocampo y la A-3050, que sirve como Ronda Oeste de la capital.

"Estamos intentando a nivel técnico consensuar la ubicación", ha indicado al respecto Torrico, para añadir que lo suyo sería "la opción que se propuso en su día" y que fue la que eligió el propio jefe del servicio, Daniel Muñoz, por ser la que técnica¡mente parecía la más adecuada. Pero "los vecinos han planteado ver una nueva ubicación que técnicamente es viable y estamos en ese proceso", ha incidido el edil de Seguridad.

No obstante, la condición es que, se elija el que se elija, esté en la misma zona de expansión de la ciudad, ya que "es fundamental la zona de acceso a la Ronda de Poniente para dar un mejor servicio", pero para la ubicación concreta "estamos viendo qué otros sueños públicos hay en la zona". En este sentido, Torrico ha indicado que es el propio jefe del servicio quien lo está estudiando, y, "una vez tengamos el abanico de posibilidades intentar consensuarlo con los vecinos".

Se trata de un parque de última generación, para el que, por lo pronto, se cuenta con una dotación presupuestaria de 6 millones de euros para abordarlo, y luego se irá añadiendo según vayan surgiendo necesidades.

Por otra parte, Torrico ha avanzado que en la Junta de Gobierno Local (JGL) se ha aprobado la adquisición de tres vehículos para el SEIS, que son una autobomba nodriza pesada, un furgón de apeos y apuntalamiento, una autoescalera automática de dimensiones reducidas pensada para actuaciones en el Casco Histórico, por un importe total de 1.331.000 euros para modernizar y seguir mejorando las condiciones del servicio que dan los bomberos.