miércoles 16.06.2021
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

El 'parque de atracciones' se instalará del 14 al 30 de mayo en el recinto ferial de El Arenal

El Vive Park cordobés tendrá seis entradas y espera acoger los 260 cacharritos, puestos, barracas, tómbolas y espacios para puntería que habitualmente van a la Feria
Feria miércoles 4
Feria de Córdoba en la zona de atracciones
El 'parque de atracciones' se instalará del 14 al 30 de mayo en el recinto ferial de El Arenal

Finalmente el único elemento que va a servir para celebrar la no-Feria en Córdoba, el llamado parque de atracciones, tiene fecha y será del 14 al 30 de mayo en el recinto ferial de El Arenal, según ha indicado la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Concretamente, el Vive Park de Córdoba tendrá seis entradas y dentro se van a reconocer de forma muy similar a como se distribuyen habitualmente tanto los cacharritos que se encuentran dentro de la zona de atracciones como los que suelen quedarse en el entono pero fuera de la calle del Infierno. Todo ello con un cierre perimetral.

Feria miércoles 989

Fuentes de los feriantres han indicado que la experiencia de Sevilla fue muy buena, con gran afluencia de público, con incluso dos días en los que se tuvo que cerrar ya la entrada porque se había cubierto ya el aforo de 9.000 personas. Y algo parecido está ocurriendo ahora mismo en Jerez.

Luz demasiado cara

Pero todo tiene sus pros y sus contras. En este caso, ni en Sevilla ni en Jerez sus respectivos ayuntamnientos lograron ablandar el corazoncito de Endesa para que cobrar el suministro de luz como feria y no como parque de atracciones, mucho más caro que de la otra manera. De este modo, las mismas fuentes han indicado que más de uno para participar han tenido que tirar de un motor de gasóil, lo que implica un coste superior a los 3.000 euros durante esos 15 días, y eso está haciendo que a día de hoy no se haya cubierto el cupo de participación.

Feria 554

En el caso cordobés, caben todos los cacharritos que habitualmente vienen a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, es decir unos 80, más otros 180 puestos, barracas, tómbolas y espacios para puntería.

Y aunque el Ayuntamiento cuenta con unos planos sobre cómo va a quedar el Vive Park cordobés, muchos de los feriantes no han vuelto a verlo y de hecho consideran que a día de hoy, para el caso cordobés, es todavía muy pronto. En Sevilla y en Jerez han tenido una semana y media para el montaje; un plazo justito, pero son muchas las ganas y la necesidad de que el experimento dalga bien.

Comentarios