PLAN DE SEGURIDAD Y TRÁFICO DE SEMANA SANTA

Una pareja de Policía Local irá delante de cada hermandad para solventar problemas

Cartel especial de Semana Santa prohibiendo aparcar en San Miguel

Aumente pide la colaboración ciudadana en los lugares especialmente estrechos, como son los casos de Deanes, Conde Luque, la Judería o Almanzor

Aunque ya dio buena cuenta el concejal de Presidencia, David Luque (PSOE), sobre cómo va a ser el plan especial de seguridad y tráfico de cara a la Semana Santa cordobesa, hoy su compañero de partido y de equipo de gobierno Emilio Aumente ha aportado algunos detalles más que pueden sonar a novedad.

Así, por ejemplo, especificó que "delante de cada hermandad habrá dos agentes de la Policía Local" encargados de solventar todos los problemas que puedan ir surgiendo, como, por ejemplo, aglomeraciones de público en pasos estrechos que estarían obligados a abrirse. Serían los casos, por ejemplo, de Conde Luque, Deanes, Judería y Almanzor. En total, serán 400 agentes, la mitad de la plantilla actual,  los que estarán disponibles durante toda la semana en dos turnos.

Y aunque habrá personal suficiente para atender cualquier contingencia, Aumente ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore también en la buena organización del evento festivo, cultural y religioso, habida cuenta que el paso de todas las procesiones por la Mezquita-Catedral "será como una doble carrera oficial, que requiere el doble de esfuerzo".

En materia sanitaria, el concejal de Seguridad ha apuntado que habrá tres ambulancias con un equipo de soporte vital avanzado, así como tres carpas asistenciales y un triple equipo de socorristas con movilidad para desplazamientos.