COCAÍNA Y HEROÍNA

Una pareja se enfrenta a ocho años de prisión por venta de droga en su domicilio

El hombre se enfrentó a uno de los agentes que realizó el registro de la vivienda tratando de quitarle el arma y gritando "te voy a matar" al tiempo que pidió a unos menores que estaban en la casa que se deshicieran de la droga de la cocina tirándola al fregadero 

edificio de los juzgados
photo_camera Edificio de los actuales Juzgados de Córdoba

El Ministerio Fiscal ha solicitado sendas penas de cuatro años de prisión y multa de 450 euros para apareja formada por R. C. B. y M.V.G.R., sin antecedentes penales y acusados ambos de venta de drogas y de amenazas de muerte contra un agente de la Policía Nacional que participó en su detención.  El juicio tendrá lugar el próximo día 24, a las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Córdoba Hoy, los hechos tuvieron lugar desde el pasado 6 de noviembre de 2013, a consecuencia de los dispositivos de vigilancia establecidos por agentes del Grupo de Menudeo de la Comisaría Provincial de Córdoba, en los que se intervinieron en los siguientes días y a varios usuarios de los detenidos, que vendían droga en su vivienda, una bolsa de cocaína con un peso de 0,2469 gramos y un grado de pureza del 27,23%, otra más de 0,0086 gramos y una pureza del 78,98%, así como un papel de plata en el que había restos de cocaína y heroína con un peso de 0,1 gramos.

Esto llevó a sospechar a que en ese domicilio se estaba vendiendo drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, com lo que solicitó una orden de registro de la vivienda al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. El registro se llevó a cabo el pasado 20 de marzo de 2014 y en el interior se encontró un cuchillo con restos de cocaína hasta 0,1 gramos; una cuchara de cocaína también de 0,1 gramos; un CD con cocaína en la misma cantidad; una bolsa de cocaína con 0,5313 gramos y una pureza de, 23,02%, una balanza de precisión, una katana (espada japonesa), un hacha, un machete y una navaja, así como 420 euros en metálico, presuntamente procedentes de la venta de las drogas. El valor de lo incautado, según el fiscal, asciende a 168 euros.

Se da la circunstancia de que el hombre, R.C.B., durante el registro llegó a forcejear con uno de los agentes mientras pedía a varios menores que se encontraban en la casa durante el registro: "tirad la droga que hay en la cocina al fregadero; tiradlo todo". Durante su enfrentamiento con el policía el acusado intentó hacerse con su arma reglamentaria mientras le gritaba: "te voy a matar".