EXIGEN SUMINISTROS BÁSICOS EN SUS VIVIENDAS

Los parcelistas volverán a cortar el tráfico el 9 de marzo

El corte se producirá entre las 10:00 y las 13:00 horas en la C31 y la N-432, concretamente a la altura de la Carrera del Caballo

Parcelistas reclaman agua y luz en sus viviendas
photo_camera Corte de la carretera el pasado mes de enero

La Federación de Vecinos Córdoba Extrarradio tiene previsto un nuevo corte de carretera el próximo jueves 9 de marzo entre las 10:00 y las 13:00 horas. El lugar será nuevamente la N-432 a la altura de la Carrera del Caballo, por lo que afectará a las entradas y salidas de Córdoba. El objetivo de este corte es reivindicar los suministros básicos, principalmente el agua, en las parcelaciones afectadas. 

Se trata del segundo corte de estas características que la Federación lleva a cabo, el anterior se produjo en el mes de enero y en él participó un centenar de parcelistas. Según explicó en su día el presidente de esta Federación, Rafael Salazar, el "corte se ha llevado a cabo de forma pacífica" y el siguiente paso, anunciaba, "será hacerle llegar una carta a nuestra alcaldesa y en caso de no haber respuesta en 72 horas, comenzaremos a hacernos oir nuevamente y para ello volveremos a acudir a los plenos municipales y empezaremos a ir a todos los actos oficiales". 

Para este mes, los parcelistas tienen prevista una marcha a pie hasta el Parlamento de Andalucía. Según Salazar, la situación en la que viven afecta a unas 20.000 familias cordobesas, y por ello "estamos dispuestos a ir a donde sea con tal de defender nuestro derecho a tener unos servicios básicos".