Efectos de la pandemia mundial

Parcelistas del extrarradio denuncian que no se les abastece de agua en estado de alarma

El colectivo advierte que "han quedado rotas todas las relaciones con el gobierno municipal"
Parcelistas del extrarradio reclamando su derecho a agua potable
photo_camera Parcelistas del extrarradio reclamando su derecho a agua potable

Los parcelistas de la capital cordobesa que reclaman agua y luz desde hace años, organizados en la Federación Córdoba Extrarradio, han interpuesto una denuncia en el juzgado contra el alcalde, José María Bellido (PP); el presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs); dicha entidad; y el Ayuntamiento por supuestamente no abastecerles de agua durante el estado de alarma decretado por la situación generada con el coronavirus.

En una nota, el colectivo informa de que "han quedado rotas todas las relaciones con el gobierno municipal", porque "la Federación Córdoba Extrarradio no puede admitir el trato que se le está dando a los vecinos de las barriadas periféricas -parcelaciones-".

Según exponen, "llevamos desde el día 15 de marzo en estado de alarma sin poder salir de las viviendas, que carecen de los servicios básicos, y el Ayuntamiento durante este tiempo no ha hecho absolutamente nada para abastecer a los vecinos de agua potable, algo que en un estado de alarma es totalmente canallesco e inhumano".

Sin desinfección

Además, dicen que "en las barriadas periféricas no se lleva a cabo la desinfección, tan necesaria para la salubridad de todos los ciudadanos", de ahí que "debido al comportamiento y a la gravedad de los hechos" hayan interpuesto este jueves una denuncia "contra los máximos responsables del gobierno municipal".

Igualmente, la Federación Córdoba Extrarradio señala que no volverá a tener relaciones con el gobierno municipal "hasta que el mismo reconduzca su comportamiento con los vecinos de la periferia", entre otros aspectos, a la vez que piden la dimisión de David Dorado por las labores de desinfección.

Entretanto, el colectivo destaca que ejercerá "todas las acciones que sean necesarias para que se tenga en cuenta a los vecinos del extrarradio de la ciudad".