martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN ANDALUCÍA

Bellido advierte que hoy se anunciarán nuevas medidas por la subida de la incidencia de la Covid

El alcalde indica que en la franja de edad entre 15 y 29 años "tenemos 1.000 casos acumulados en 14 días"
José María Bellido, alcalde de Córdoba
José María Bellido, alcalde de Córdoba
Bellido advierte que hoy se anunciarán nuevas medidas por la subida de la incidencia de la Covid

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha vuelto a servir esta mañana de avanzadilla de lo que está por venir a la provincia, tras los datos cada vez peores de incidencia de la Covid-19 y que se va a traducir, de forma "más que probable", en nuevas medidas para hoy mismo.

"Ahora el nivel de contagios está subiendo de forma importantísima en toda Andalucía y toda España", ha indicado para añadir que "en la ciudad de Córdoba somos, junto con Sevilla y Jaén, las ciudades de interior donde los datos rondan los 300 (Córdoba, 340, y Sevilla 298), mientras que en el resto de capitales llegan a los 500 casos acumulados y Málaga está, incluso, cerca de 800". Además, en el contexto general, los datos llegan a niveles preocupantes.

A eso se le añade que las hospitalizaciones están subiendo y "se está disparado el índice en personas entre 15 a 29 años, "y en eso nos acercamos a los 1.000 casos acumulados en los últimos 14 días". Sube, aunque no en el mismo nivel, en otras edades y eso se debe a que los que tienen entre 15 y 29 años "se relacionan con personas más mayores". Dicho de otro modo, "hay una tendencia a crecer, porque no se pueden poner barreras entre las relaciones de personas de la misma edad y si está disparada en un grupo de edad, lógicamente acaba llegando a otros grupos", en palabras de Bellido.

Ante eso, hoy mismo en Salud y Familias de la Juntas "me han dicho que se anunciarán nuevas medidas en términos generales que se van a implementar para tratar de atajar la situación", especialmente preocupante en las zonas de costa.

Según el regidor, las medidas van a estar relacionadas con la movilidad y desde el Ayuntamiento cordobés "las vamos a apoyar", porque "creo que son necesarias" ante una situación que hay que atajar.