martes 24.05.2022

Medio Ambiente

Pacma se concentrará el jueves y el domingo próximos contra Intercaza

El partido animalista señala que cada año en la provincia mueren a manos de los cazadores 1,15 millones de animales, mientras que los perros son abandonados por sus dueños

pacma y protesta
Convocatoria de Pacma contra la caza del próximo domingo, 1 de octubre
Pacma se concentrará el jueves y el domingo próximos contra Intercaza

Tanto mañana, jueves, como el próximo domingo, 1 de octubre, el Partido Animalista Pacma de Córdoba va a mostrar su rechazo a la organización de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza 2017) con sendas concentraciones 'Stop Caza' a las puertas del párking de la Diputación de Córdoba en la Plaza Colón, que será la entrada oficial también de esta muestra de carácter nacional. La concentración del jueves, será a las 11.30 horas, mientras que la del domingo, a las 11.00 horas.

"Desde Pacma mostramos nuestro total rechazo a la cacería, siendo una de nuestras líneas políticas poner fin a la caza, que se cobra la vida de millones de animales cada año, y que, al acabar la temporada, condena al abandono y la muerte a miles de galgos, podencos y otros perros de caza", señala el colectivo anima lista en un comunicado. Del mismo modo, el partido considera que una institución pública como es la Diputación Provincial "no tiene que financiar eventos como Intercaza, donde se fomentan valores poco éticos como la matanza de animales".

Según los cálculos del colectivo, 1,15 millones de animales son "asesinados a sangre fría por los cazadores" todos los años solo en nuestra provincia en forma de ciervos, perdices, muflones, jabalíes, gamos, aves acuáticos, conejos o depredadores, mientras que "miles de perros, como galgos o podencos, sufren el abandono y el maltrato" de sus responsables.

Venados muertos

Comentarios