martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

CULTURA

La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves el concierto 'Alla Polacca' con obras de Kilar y Lutoslawski

El próximo concierto será el martes día 21 de diciembre con el tan especial concierto de Navidad, 'Una canción de Navidad'
Orquesta de Córdoba
La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves el concierto 'Alla Polacca' con obras de Kilar y Lutoslawski

La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves en el Gran Teatro, desde las 20,30 horas, el concierto 'Alla Polacca', con el que de la mano de su director, Carlos Domínguez-Nieto, trasladará a los asistentes a una época y un lugar tan distante como Polonia, disfrutando de la riqueza musical creada por compositores polacos como Wojciech Kilar y Witold Lutoslawski, dos maestros del siglo XX.

Así lo indicó en su momento la formación musical en una nota en la que detalló que la obra de Kilar es ideal para acercar a los jóvenes la música clásica, mientras que Lutoslawski invitará a bailar con sus cuatro danzas. En la segunda parte, Tchaikowski, compositor ruso, pone el broche final con su sinfonía a la que sobrenombra, 'Polaca', por el último movimiento: 'Final-Allegro con fuoco (Tempo di polacca)'.

La siguiente cita será el martes día 21 de diciembre en el Teatro Góngora a las 17,00 horas, con el tan especial concierto de Navidad, 'Una canción de Navidad'. Marisol Membrillo será la encargada de narrar este cuento que, junto a la orquesta, acercará la magia de esta historia.

Comentarios