martes 11.05.2021

Afirma que tienen la misma la base que las del pasado año

La alcaldesa pide a ganemos que reflexione y apruebe las ordenanzas en el Pleno

Ambrosio asegura que por parte suya no va a faltar el diálogo para llegar a un acuerdo

isabel ambrosio alcaldesa
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La alcaldesa pide a ganemos que reflexione y apruebe las ordenanzas en el Pleno

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha hecho un llamamiento a Ganemos Córdoba para que dé su apoyo definitivo en el próximo Pleno municipal de septiembre a las ordenanzas municipales de 2018, como ya hicieron el pasado año, entre otras cuestiones porque la idea sigue siendo la de no subir los impuestos a los ciudadanos de la capital, amén de añadir bonificaciones de las que se beneficiarán algunos colectivos, como el de los propietarios de Los Patios.

la alcaldesa ha hecho suyas las recientes declaraciones de la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), en el sentido de que es necesario más diálogo para evitar situaciones como la ocurrida en días pasados en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre la innovación del PGOU, que finalmente fue retirada del orden del día en el consejo de administración. "Yo creo que el dialogo nunca esta de más con todos y no habrá falta de dialogo por parte de esta alcaldesa", ha señalado al respecto.

Cinco puntos 'erróneos'

En ese sentido, Ambrosio ha indicado que Ganemos Córdoba Habla de cinco puntos que dicen que no están bien en esas ordenanzas, "y eso son compromisos de estudios sobre cómo debe abordar esta ciudad nuevos debates que tienen sobre la mesa". A cambio, la regidora ha aportado ejemplos en los que el diálogo ha llegado a buen puerto, como ha sido el caso de la constitución del nuevo Instituto Municipal de Turismo (Imtur), y en el que los elementos que puedan modificar y tengan que contarse con los actores y los protagonistas del sector deben de pactarse y hablarse en ese ámbito.

En el ámbito de las ordenanzas, la idea del equipo de gobierno de PSOE e IU, así como de Ganemos Córdoba, que los impuestos no sólo no suban, sino que se le incorpore una bonificación del 50% en el agua a los que incorporen su Patio en el Concurso. "Son novedades que simplemente vienen a recoger esos matices que no se pudieron recoger en 2017 con la misma esencia y con el mismo esfuerzo que hace el gobierno municipal para no subir los impuestos en esta ciudad y seguir prestando servicio", ha añadido Ambrosio, por lo que "espero que se incorporen a esta iniciativa, porque no hay ningún argumento que justifique su compromiso y su apoyo en el año 2017 y no lo haga en 2018".