Orange ofrece el 5G más rápido de Sevilla​

Una joven con un móvil

La ciudad hispalense tiene el honor de haber sido la primera gran ciudad de la región en la que Orange invirtió todo su arsenal en materia de conexiones 5G. Los datos, poco tiempo después del comienzo de la implementación, son elocuentes y la operadora tiene la mejor red 5G de la ciudad con mucha ventaja sobre el resto.

Las conexiones 5G son el futuro, pero también han demostrado que son el presente absoluto de las comunicaciones móviles. Siendo menos propensas a la saturación, las redes 5G son más eficientes energéticamente y mucho más capaces desde las cantidades nominales que soportan. Si tienes tu número en Orange, las ventajas de tener el 5G más rápido de la ciudad son muy grandes y por eso parece ser la decisión más acertada en lo referido a los móviles.

Más allá de la velocidad de navegación

Diferentes agencias y consultorías tecnológicas han analizado las velocidades de transmisión de datos que permiten las operadoras móviles en las redes 5G. La mayoría de los resultados en la ciudad de Sevilla arrojan que Orange es la mejor operadora en utilizar esta innovadora tecnología.

Con velocidades que llegan a mantenerse en un promedio de 500 Mbit por segundo, la velocidad de datos en 5G de la operadora naranja supera con creces a la oferta de todos sus competidores, que además no tienen el resto de las virtudes que la 5G de Orange puede permitirse tener.

Y es que, si bien los datos móviles representan cantidades que resultan increíbles, en la tasa de éxito de voz -que mide la calidad de la conexión y la caída de llamadas- Orange tiene un índice de 100 sobre 100, alcanzando la mejor cantidad posible en la medida de las agencias.

Cobertura absoluta de 5G

La inversión de Orange en Sevilla y en 5G respectivamente es de las más altas en la actualidad, al menos en lo que se refiere a las decisiones comerciales tomadas por las grandes operadoras.

Y es que de los casi 200 millones de euros que Orange invierte en Sevilla para el despliegue de redes, más de la mitad está reservado para la implementación de redes 5G, donde no solo tiene cabida la instalación de recursos que permitan el mejor aprovechamiento de la tecnología, sino también ofrecer móviles con promociones cuyo porcentaje de descuento llega hasta el 90%, con pagos en cuotas y sin intereses, en una decisión que tiene como principal objetivo mover clientes de las redes 4G -donde Orange cubre toda la ciudad- a las nuevas redes de quinta generación.

Los datos de la cobertura 5G de Orange en la ciudad de Sevilla permiten hablar de cobertura absoluta, ya que en la actualidad el 96% del territorio está cubierto por este servicio, un dato que espera ser mejorado en unos meses, un periodo en el que la empresa también espera adaptar los servicios ofrecidos a empresas a esta nueva tecnología.

Los beneficios de las redes 5G

La principal ventaja de las redes 5G para los usuarios es la velocidad de transmisión de datos y el bajo consumo energético, que puede influir en la batería y el rendimiento de los móviles.

Pero a nivel macro, el ahorro energético y su correspondiente disminución de emisiones de CO2 es una de las cuestiones más trascendentales y una de las razones de que la rapidez de la implementación sea tal.

Por si fuera poco, volviendo al caso particular de Orange en Sevilla, la cantidad de promociones y las posibilidades de ahorro al tener móviles de última generación a precios sencillamente ínfimos son la guinda del pastel para aquellos usuarios que por cualquier razón se sientan aún indecisos.

Con el tiempo, se espera que la predominancia de la operadora siga creciendo conforme sus planes de expansión se materializan. En la actualidad, la cobertura 5G de la operadora ocupa el 51% del territorio nacional, siendo de las que más rápido han brindado cobertura a sus localizaciones estratégicas.