lunes 25.01.2021
Cordoba Hoy

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

La oposición apunta a "pelotazo urbanístico" en la innovación del entorno del Club Mirabueno

Los grupos de la oposición también han solicitado el inicio de expediente sancionador para Cosmos por haber valorizado residuos sin licencia urbanistica
Entrada al Club Mirabueno
Entrada al Club Mirabueno
La oposición apunta a "pelotazo urbanístico" en la innovación del entorno del Club Mirabueno

La oposición en el Ayuntamiento de Córdoba al completo (PSOE, IU, Vox y Podemos Córdoba) ha votado en contra en el consejo de Gerencia de Urbanismo a la innovación y adecuación del PGOU en las inmediaciones del Club Mirabueno (antiguo club Asland), ya que, en palabras del concejal de la formación morada Juan Alcántara supone "un proceso express en la Gerencia que para nosotros, y recogiendo las intervenciones de los demás grupos, genera dudas sobre posibles especulaciones e indefinición urbanística".

En concreto, para Podemos Córdoba, "el complejo equilibrio de intereses privados y el interés público debe ser escrupulosamente valorado y estudiado por nuestro Ayuntamiento y sus organismos autónomos".

En este sentido, durante el debate, que ha sido telemático, se han producido insinuaciones sobre "pelotazo urbanístico consentido" por parte del cogobierno local en ese espacio. Pero para Podemos "lo que tenemos claro es que el interés general debe prevalecer sobre otros intereses, amiguismos, prevendas o privilegios". 

Finalmente el punto ha salido aprobado con el voto de calidad del propio presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ya que hubo seis votos en contra y otros seis a favor por parte de PP y Ciudadanos.

En conclusión, se aprueba que el consejo rector de la GMU adopte los acuerdos de conformidad con la propuesta de resolución del informe del Servicio de Planeamiento emitido el 6 de noviembre de 2020 relativo a la formulación de la innovación del PGOU de adecuación de la clasificación y calificación del Club Mirabueno propuesta por Corporación Empresarial UNEX, S.L.

En otro orden de cosas, el otro punto candente era Cosmos y la desestimación del recurso de reposición contra la resolución de la empresa por la que se le deniega licencia de actividad y obra. Al respecto, la oposición en bloque ha solicitado el expediente completo, ya que desde la GMU no se les había enviado.

De cualquier modo, y viendo que la cementera ha estado valorizando sin licencia, "se ha pedido reanudar el expediente sancionador a la empresa por haber quemado residuos que no eran biomasa desde hace años", ha indicado Alcántara, para añadir que es un expediente "que se debe reiniciar tras esta denegación en la Gerencia y que debe terminar con una justa resolución para la ciudadanía afectada por este incumplimiento".

Comentarios