miércoles 27.01.2021
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Madre Coraje y Ayuntamiento de Córdoba trabajan con 65 familias de Perú frente a las bajas temperaturas

El proyecto busca fortalecer la organización comunal y el gobierno local y llevar a cabo formación a promotores para cumplir y poner en práctica las medidas necesarias
Madre Coraje y Ayuntamiento de Córdoba trabajan con 65 familias de Perú frente a las bajas temperaturas

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, está trabajando desde principios de julio y hasta finales de noviembre con 65 familias de la comunidad peruana de Montepata para hacer frente a las bajas temperaturas que afecta a la salud de las familias, de sus animales y de los cultivos.

Según informa la ONG en una nota, esta comunidad, situada a 3.300 metros sobre el nivel del mar, está logrando sacar adelante este proyecto, de la mano de Madre Coraje y Caritas Abancay, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Para lograr hacer frente al frío extremo, en medio de esta situación de alarma por el coronavirus, "están fortaleciendo la organización comunal y el gobierno local", además de llevar a cabo "formación a promotores para cumplir y poner en práctica las medidas necesarias". Para poder llevar a cabo estas formaciones evitando los contactos directos por el Covid-19 se empleó la radio comunal.

"Para asegurar la alimentación, las familias cuentan con hortalizas de sus biohuertos y con mejores pastos y atención veterinaria para su ganado", ha afirmado la técnica de Ayuda Humanitaria Perú de Madre Coraje, Pamela Quispe, quien ha agregado que, "además, están mejorando las técnicas para la crianza de cuys, cobaya peruana, que está siendo muy bien acogida para la alimentación y sustento principal de las familias".

Comentarios