UNA MEDIA DE 50 PERSONAS POR DÍA

La Oficina de Extranjeria atendió a más de 11.000 personas el pasado año

Durante 2016 se resolvieron 4.273 expedientes y se expidieron 3.321 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.043 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea

Inmigrantes 2 cruz roja
photo_camera En 2016 se expidieron más de 3.000 tarjetas de identificación de extranjeros

 La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 50 personas en todo el ejercicio 2016 y se gestionaron un total de 11.609 atenciones. Por otro lado, se resolvieron 4.273 expedientes y se expidieron 3.321 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.043 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea. 

En cuanto a los informes elaborados, se solicitaron y emitieron un total de 74, de los que 61 corresponden a informes de reagrupación familiar, 5 relativos a menores con fines de adopción y 13 relativos a menores desplazados temporalmente (en estos casos se incluyen las asociaciones que desplazan en época de vacaciones a menores provenientes de zonas cercanas a Chernóbil y Sáhara, así como a menores que vienes a ser tratados por razones de enfermedad o por la realización de algún curso escolar). 

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, a través de la Dependencia Provincial de Trabajo en Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social y en el Reglamento de Desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril. Asimismo y, a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea. 

En la actualidad, prestan sus servicios once empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de Comisaría.