POLÍTICA MUNICIPAL

La oficina de atención al público y el tablón de anuncios se trasladan a Gran Capitán

El deterioro de la Muralla romana del interior del Ayuntamiento ha acelerado el traslado previsto con motivo de las obras para potenciar el Templo Romano, que incluyen un centro de recepción de visitantes y una nueva sala de prensa. El Consistorio, además, desarrollará en breve el tablón de anuncios electrónico en Internet

Atención al público del Ayuntamiento Capitulares
photo_camera El servicio de atención al público en el Ayuntamiento se va a trasladar a Gran Capitán

La Oficina de Atención Ciudadana y el tablón de anuncios del Ayuntamiento se trasladarán de la sede de la calle Capitulares al edificio municipal de Gran Capitán (que albergó antiguamente al consistorio) el 15 de marzo. La causa es el mal estado de la muralla romana donde se ubica la oficina, a lo que hay que sumar las obras que serán necesarias para abrir una salida al templo romano, cuyas visitas se van a potenciar. Esto hace que uno de los servicios básicos para la ciudadanía cambie de sitio.

Un informe de la Gerencia de Urbanismo realizado el pasado mes de septiembre indicaba que la zona debía ser desalojada debido a que en el lugar se procederá a una reforma con el objeto de convertir esa sección de Capitulares parte del centro de recepción de visitantes del Templo Romano. El Ayuntamiento también contempla la creación de una sala de prensa que sustituya a la actual. Según la legislación vigente, la distancia a la que se encuentran las mesas del servicio de atención no podría ser la existente, puesto que un Bien de Interés Cultural tiene detallados factores de ese tipo para posibilitar su óptima conservación. Si esto ya era motivo para el traslado, la situación se ha acelerado debido al deterioro de la propia muralla, que pierde material aunque en muy pequeñas cantidades.

A partir de ahí, la atención al público y el tablón de anuncios quedaban sin espacio en Capitulares. Lo aconsejable era buscar un sitio céntrico, y el edificio de Gran Capitán reúne todas las cualidades exigibles. Debido a que este personal se ocupa también del tablón de anuncios, se ha acordado este otro traslado también. En breve el Ayuntamiento pondrá en marcha el tablón electrónico para su consulta por internet con el propósito de difundir toda la información que tradicionalmente se exponía en este elemento.