sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS URBANÍSTICAS

El Ayuntamiento tiene en marcha 20 actuaciones por 3,3 millones de euros por toda la ciudad

El alcalde, José María Bellido, avanza que para los próximos años se invertirán otros 8 millones y que incluirán mejoras en accesibilidad
David Dorado y José María Bellido visitan las obras de la calle Colombia
David Dorado y José María Bellido visitan las obras de la calle Colombia
El Ayuntamiento tiene en marcha 20 actuaciones por 3,3 millones de euros por toda la ciudad

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento tiene en marcha actualmente 20 actuaciones en obras en todos los distritos de la ciudad, "muy repartidos por barrios", y que tienen un presupuesto muy superior a los 3,3 millones de euros.

Según el regidor, son actuaciones que están ya en carga, algunas de ellas en torno a un 60% de ejecución, mientras que otras están todavía en fase de inicio, con un 10%, "si bien vamos a aprovechar la época estival para darles un impulso". De hecho, Bellido ha asegurado que la mayoría de ellas terminará en el mes de septiembre y otras, con una ejecución a más largo plazo, para el mes de octubre.

Bellido ha ligado esta situación con la reactivación económica tras la pandemia para "retomar el buen ritmo en los barrios". Dentro de ese punto de vista hay actuaciones ya terminadas, como es la parte municipal de la Ronda Norte, y otras encauzadas, como es el caso del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), y "sabíamos que el siguiente reto eran este tipo de actuaciones de mejora de acerados".

Y si en esta ocasión son 3,3 millones, el alcalde ha avanzado que para próximos años se prevén invertir hasta 8 millones de euros en obras similares, con un programa de actuaciones "muy importante en la ciudad", que va a incluir mejoras en la accesibilidad. De hecho, "todas estas obras que se están ejecutando son accesibles" y cuentan con las aportaciones de la Delegación de Inclusión que lidera Bernardo Jordano (PP), de forma que "no sólo se mejore la movilidad en términos generales, sino que, además, van a estar adaptadas para evitar los problemas de las personas con una movilidad reducida".

Estas obras van a impulsar actuaciones muy demandadas en los diferentes distritos de la ciudad que se irían anunciando desde hace años, ha avanzado el alcalde.

Comentarios