El Papa se ha interesado por las Carmelitas Descalzas de Lucena

El obispo de Córdoba se incorpora en el Vaticano a la Congregación para las Causas de los Santos

El obispo de Córdoba ha sido recibido por el Papa Francisco, al término de la audiencia general que se celebra los miércoles, y transmitido al Santo Padre su gratitud y plena comunión por el gesto de confianza. 

El Papa Francisco con el obispo de Córdoba
photo_camera El Papa Francisco con el obispo de Córdoba 1

En la mañana de este martes comenzaron en el Vaticano los trabajos de la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, a la que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido agregado por el Papa Francisco desde el pasado 11 de enero.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, los trabajos se prolongaron hasta el mediodía y se examinaron varias causas, a la que cada uno de los padres hizo su personal aportación y cuyo resultado sería presentado por el prefecto, el cardenal Amato, ante el Santo Padre para su última decisión. Demetrio Fernández tiene que asistir a estas sesiones ordinarias y realizar la ponencia de las causas que le sean encomendadas, previo estudio de las mismas.

De otro lado, este miércoles, el obispo de Córdoba ha sido recibido por el Papa Francisco, al término de la audiencia general que se celebra los miércoles, y transmitido al Santo Padre su gratitud y plena comunión por el gesto de confianza que supone haberle llamado para agregarlo, junto a otros cardenales, arzobispos y obispos, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ambos han comentado la reciente muerte del padre Luis María Mendizábal y, al final del pequeño diálogo, se ha interesado el Papa por las Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba), enviándoles su saludo especial, mientras que en la tarde de este miércoles Demetrio Fernández regresará a Córdoba, para continuar con sus trabajos habituales en Diócesis, y más concretamente con la visita pastoral a Peñarroya-Pueblonuevo que ha previsto para este próximo fin de semana.