El Obispado decide clausurar la Ermita del Colodro ante las grietas aparecidas en la fachada y la cúpula

Se va a hacer un estudio más exhaustivo de las causas que están provocando el deterioro del monumento 
Ermita colodro

Tras la inspección técnica realizada con catas en la Iglesia del Monasterio del Santísimo Sacramento y la Inmaculada de Córdoba, conocida como Ermita del Colodro, los servicios técnicos de Patrimonio del Obispado de Córdoba han determinado clausurarla, para proceder a un estudio más exhaustivo de las causas que están provocando el deterioro de la fachada y de la cúpula del presbiterio de esta capilla.

Según ha informado la Diócesis cordobesa en una nota, esta ermita, que presenta grietas y otros daños visibles en la portada y en el interior, es una pequeña capilla se levanta en el lugar en el que la tradición fija que pasaron su infancia los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, en casa de Minciana, que los recogió y enterró el cuerpo de los dos hermanos tras su martirio en tiempos del emperador Dioclesiano.

Por este motivo, en la cartela de portada de la ermita está la espada y una flecha con las que les dieron muerte. Para perpetuar este recuerdo se levantó el templo, reformado en el siglo XVII y en el que destacan San Acisclo y Santa Victoria presidiendo el retablo.