viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Núñez Feijóo pide el voto de los socialista a quienes "el partido de Sánchez no les representa" para el PP

El presidente nacional de los populares recuerda que la gestión de Juanma Moreno ha hecho que la Junta "deje de ser del PSOE y haya pasado a ser de los andaluces"
Alberto Núñez Feijóo entre Elías Bendodo y Adolfo Molina
Alberto Núñez Feijóo entre Elías Bendodo y Adolfo Molina
Núñez Feijóo pide el voto de los socialista a quienes "el partido de Sánchez no les representa" para el PP

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar en Córdoba el voto de los socialistas "que saben que el partido de Sánchez no les representa, y saben también que Juanma Moreno es el mejor presidente que tiene esta tierra", de modo que "les pido el voto no pare servirnos de ellos, sino para poder servirles a ellos desde el Gobierno".

El líder popular ha acudido a la capital cordobesa a dar su apoyo al candidato del PP por Córdoba, Jesús Aguirre, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Congresos, junto a la Mezquita-Catedral, arropado por el alcalde, José María Bellido; el presidente provincial del partido, Adolfo Molina, y el consejero en funciones de de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo. Pero no ha estado el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Moreno.

Salón de actos del Palacio de Congresos en el acto de Alberto Núñez Feijóo
Salón de actos del Palacio de Congresos en el acto de Alberto Núñez Feijóo

El de los socialistas no es el único sufragio que ha solicitado Núñez Feijóo. También ha pedido a los miembros del PP que sigan trabajando hasta el domingo "a tope y a destajo" para recuperar a "quienes nos votaban y dejaron de hacerlo" para "hacer de esta casa la casa de la mayoría en Andalucía", y muy especialmente, tratar de conseguir el voto de "quienes casi nunca nos han votado entre otras cuestiones porque "el voto es secreto" y "se puede votar en conciencia a quien cada uno quiera".

Haciendo un símil futbolístico, Núñez Feijóo ha recordado a la militancia y a sus simpatizantes que se ha llegado al ecuador de la campaña; el momento en que un entrenador habla con su equipo y les dice que "están jugando mejor, están dominando el campo, pero no se ha marcado ningún gol". Por ese motivo, queda por delante una semana decisiva para tratar de captar todos los apoyos posibles.

"Hay dos maneras de perder unas elecciones: Pensar que uno ya las tiene ganadas o darlas por perdidas", y frente a las encuestas "debemos exigirnos mucho más hasta lograr el gol el domingo, día 19, en las urnas".

Y en lo que va de campaña, para Núñez Feijóo han quedado clara una cuestión: Que "Andalucía tiene un presidente, con un programa y una gestión que en tres años medio de Gobierno ha demostrado que la Junta no es de los socialistas, sino que ahora es de los andaluces". Frente a eso, hay un "batiburrillo de partidos, no sé ni cuántos, que se dedican a criticarlo", mientras que "los socialistas están muy nerviosos", con los resultados de la gestión conseguida.

Y eso es algo que, al parecer, pudo comprobar en sus propias carnes durante su viaje a Córdoba desde Madrid, cuando se averió el AVE en el que viajaba y se mantuvo dos horas y media en mitad de la nada. "En esas cuatro horas largas, pude comprobar como viajero de ferrocarril que la inmensa mayoría de quienes se nos acercaban hablaban de Juanma, de Andalucía y del futuro de esta tierra".