Seis nuevos curas para la Diócesis

Se trata de Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Reyes y también se han dado a conocer los nuevos nombramientos de la Diócesis

curas
photo_camera curas

La Diócesis de Córdoba está de enhorabuena, porque ya cuenta con seis nuevos presbíteros. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha administrado este sacramento a Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Reyes. Todos ellos han estado acompañados en la ceremonia por su rector, formadores y compañeros seminaristas del Seminario Mayor 'San Pelagio', así como por buena parte del clero cordobés, sus familiares y amigos.

En la homilía, el obispo ha mencionado una frase del santo cura de Ars que los seminaristas han escogido para el libro-guía de la liturgia: "El sacerdote es el amor del corazón de Cristo". Al hilo de esto, ha afirmado que en esta ocasión, se ha hecho presente "el amor multiplicado por seis".

Asimismo, el pastor de la Diócesis ha destacado que se trata de "un día grande para el presbiterio diocesano", ya que estos nuevos curas serán "una ayuda inestimable para el pueblo de Dios". A continuación, el prelado ha felicitado al rector del Seminario, Antonio Prieto, a los formadores, y especialmente, a las familias "a las que Dios bendice su hogar con una vocación sacerdotal".

De otro lado, a los ordenandos se ha dirigido con estas palabras: "No cabe en estas cúpulas la grandeza del sacerdocio tal y como Jesucristo la ha instituido, y uno se siente tan poca cosa". Y ha continuado explicando que esta humildad la iban a expresar con el gesto de la postración. En cuanto al gesto de la imposición de manos, Fernández ha indicado que "es el Señor el que alarga su mano y toca vuestras cabezas" y que "es la acción de Dios la que os capacita para celebrar los sacramentos".

Vicaría de la ciudad

Por otra parte, se han dado a conocer los nuevos nombramientos dentro de la Diócesis. Así, en la Vicaría de la ciudad, Jesús Morales será el párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta; Antonio José Ruiz Alcalá será el párroco de Nuestra Señora del Carmen y encargado del tanatorio de las Quemadas; José Antonio Rojas Moriana será el párroco de San Ignacio de Loyola; Germán Balmore Gómez Santos es ya el párroco de San Isidro Labrador de El Higuerón y capellán del Hospital Reina Sofía; Jorge Manuel Díaz Hidalgo es el vicario parroquial de San Miguel Arcángel, y Guillermo Lokfumo lo es de Santa Bárbara de Cerro Muriano.

Vicaría de la Campiña

En La Vicaría de la Campiña, Pedro Castelo Luna es el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Santa María del Soterraño y Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera; Fernando Luján Fernández es vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Santa María del Soterraño y Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera; José Antonio Gallego Gordillo es el párroco de San José de Puente Genil; Francisco Hidalgo Rivas lo es de San Jerónimo de Moriles y de San Mateo de Monturque; Francisco Jesús Campos Barrera es el párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Las Navas del Selpillar (Lucena); José Jiménez Marín es administrador parroquial de San Antonio de Padua de las Huertas Bajas de Cabra; Héctor José Sánchez Pérez es el vicario parroquial de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima de Llano del Espinar.

También, Carlos Morales Fernández es el vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicario parroquial de Santiago de Montilla; José Antonio Tejero Cárdenas es el párroco de Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía; José Priego León es el administrador parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros y José Enrique Alcalá-Zamora es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Carcabuey, de Nuestra Señora del Carmen de Zagrilla, de San Isidro Labrador de Los Villares y de Nuestra Señora del Carmen de Las Lagunillas.

Vicaría de la Sierra

En la Vicaría de la Sierra, estarán José Luis Moreno Modelo como párroco de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, de San Juan Bautista de Argallón, de Nuestra Señora de la Coronada de La Coronada, de Nuestra Señora del Rocío de Piconcillo, de San José de la Cañada del Gamo y de El Salvador de la Aldea de Cuenca; Agustín Alonso Asencio lo es de Nuestra Señora del Valle de La Granjuela, de Nuestra Señora del Rosario de Los Blázquez y de la Inmaculada Concepción de Valsequillo; Columbus Daniel Anthony, M.C. es vicario parroquial de El Salvador y San Luis Beltrán de Peñarroya y de Nuestra Señora del Valle de La Granjuela, de Nuestra Señora del Rosario de Los Blázquez y de la Inmaculada Concepción de Valsequillo; Juan Antonio Torres Reyes es el vicario parroquial de Santa Catalina de Pozoblanco; Daniel Ramón Ángulo Guillen es el párroco de El Salvador de Pedroche y de Santa Ana de El Guijo, y Bernardo López Díaz es ya el administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Cardeña y de San José de Azuel, y encargado de la Venta del Charco.

Vicaría del Valle del Guadalquivir

En la Vicaría del Valle del Guadalquivir, Tomás Palomares Vadillo es el párroco de San Bartolomé de Montoro y de San Fernando de Los Huertos Familiares de San Fernando; Francisco Javier García Ramírez es ya el vicario Parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carlota, de la Inmaculada Concepción de la Aldea Quintana, de la Inmaculada Concepción de El Arrecife, de San Pablo de El Rinconcillo y Nuestra Señora del Rosario de Fuencubierta; Manuel Roldan Gómez es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción y de San Francisco de Asís de Bujalance y capellán de las Carmelitas Descalzas y del Colegio de 'La Milagrosa' de Bujalance, y Eugenio Bujalance Serrano es el párroco de Santa Marina de Villafranca de Córdoba.

Otros nombramientos

Finalmente, José Luis Camacho Gutiérrez ha sido destinado a una parroquia cuyo nombramiento se hará público en septiembre, mientras que José Carlos Pino Morales sale a la misión fuera de la Diócesis. Por otro lado, los sacerdotes que han sido destinados a ampliar sus estudios en Roma son Florencio Muñoz García, que hará la Licenciatura en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y Juan Carlos Navarro Carmona hará lo propio con la Licenciatura en Historia y bienes Culturales de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana.