A la altura del kilómetro 404

Un nuevo accidente entre un camión y un vehículo en la A-4 se salda con una herida

Los bomberos tuvieron que rescatar a la mujer que resultó con contusiones y fue trasladada al Reina Sofía

Imagen de un accidente entre un camión y un turismo en la A-4
photo_camera Imagen de archivo un accidente entre un camión y un turismo en la A-4

Más vale que la unión temporal de empresas (UTE) formada por (UTE) formada por Díez y Compañía y Hocensa empiecen a jecutar cuanto antes la segunda salida en la autovía A-4 a la altura del kilómetro 404, porque justo ahí de nuevo se ha vuelto a producir hoy un nuevo siniestro de tráfico con una mujer de mediana edad herida leve, aunque tuvo que ser excacelada de su vehículo por los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamente (SEIS).

Según han señalado los bomberos a este periódico, el alcance entre un camión y un turismo Citroen C-3, se produjo sobre las 12.15 horas, y fue lo suficientemente aparatoso como para que la mujer no pudiera salir dell coche y tuvo que esperar a ser rescatada de su interior.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba indicaron, por su parte, que el suceso no provocó el cierre de ningún carril, aunque sí se produjeron las típicas retenciones normales en estas circunstancias. La mujer fue trasladada en ambilancia del 061con diversas contusiones hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Coste y mejoras

Según se indicó en diciembre pasado, las obras de la segunda salida, a la altura del kilómetro 403+600, en su margen derecha, tendrá un coste de 682.729,99 euros y permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur o hacia Granada por la N-432 de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, que es donde se dirigen la mayoría de los camiones implicados en los siniestros.

Será un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. Con ello se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.