lunes 04.07.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Nuevas luminarias desde el Puente de San Rafael a los Patos y en Carlos III

70.000 euros anuales va a ahorrar el Ayuntamiento gracias a la primera fase del proyecto de sustitución de luminarias ordinarias por las que cuentan con tecnología LED. Las luminarias pasan de 600 a 135 vatios

Maximiano Izquierdo, Isabel Ambrosio y Amparo Pernichi
Maximiano Izquierdo, Isabel Ambrosio y Amparo Pernichi en La Victoria, uno de los tramos con nuevas luminarias
Nuevas luminarias desde el Puente de San Rafael a los Patos y en Carlos III

Desde el Puente de San Rafael hasta los jardines de la Agricultura (Los Patos), a lo que hay que sumar otro tramo en la Avenida de Carlos III, el Ayuntamiento ha renovado 243 luminarias para incluir tecnología LED de bajo consumo. De esta manera, las luminarias pasan de 600 a 135 vatios, lo que supone un ahorro de 70.000 euros anuales para el Consistorio sólo con estos tramos. El coste de las luminarias, a cargo de la Diputación Provincial, es de 250.000 euros.

El Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva subvención a la Administración provincial cordobesa, en este caso de 671.000 euros, para renovar otro millar de luminarias dentro de unos meses.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE); el delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo (PSOE), y la concejal  de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han asistido a la presentación de esta primera fase del proyecto de sustitución de luminarias junto al Centro de Educación Vial situado en la Avenida de La Victoria.

Comentarios