viernes 04.12.2020

JUVENTUD

Nuevas Generaciones quiere que vuelvan los jóvenes que han emigrado

La cabeza de lista del PP al Senado por Córdoba, Beatriz Jurado, afirma que el gran reto del partido para los próximos cuatro años es seguir creando empleo de calidad

Beatriz Jurado junto a miembros de Nuevas Generaciones
Beatriz Jurado junto a miembros de Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones quiere que vuelvan los jóvenes que han emigrado

La vuelta de los jóvenes que se han visto obligados a emigrar es el “gran objetivo” del PP para los próximos cuatro años, según la candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, quien ha afirmado que para ello su partido se propone “seguir creando empleo de calidad en España para conseguir que vuelvan los jóvenes que han emigrado”.

Jurado, que ha mantenido un encuentro con Nuevas Generaciones de Córdoba, ha subrayado que “han sido años difíciles pero los jóvenes han encontrado un gran aliado en el Gobierno y hoy están más tranquilos que hace 4 años”.

“El empleo y la formación han sido ejes claves en la gestión llevada a cabo por Mariano Rajoy, con grandes reformas que hoy están dando resultados y es importante que sigan dándolas para conseguir los objetivos marcados con los jóvenes”, ha destacado la candidata popular.

Beatriz Jurado ha afirmado que la tasa de desempleo juvenil ha descendido un 10% gracias a medidas como la reforma laboral, que prohíbe el encadenamiento de contratos temporales, o la Estrategia de Empleo Juvenil.

Según sus datos, un total de 3.286 jóvenes cordobeses se han beneficiado de esta Estrategia: 2.500 con la tarifa plana -emprendiendo un negocio que además supone la creación de puestos de trabajo- y 786 de la estrategia para el empleo juvenil por cuenta ajena. Esto ha supuesto que más de 760 empresas cordobesas se hayan valido de esta estrategia para dar una oportunidad a los jóvenes.

“Para conseguir un empleo es necesaria una buena formación, por lo que los más jóvenes han encontrado en la reforma de la ley educativa una herramienta que ha conseguido que baje en más de 5 puntos el índice de fracaso escolar”, ha afirmado la número uno al Senado del PP de Córdoba.

En los últimos años ha aumentado en 3 millones de euros la partida destinada a becas, según Jurado, siendo la del curso 2015/16 la mayor de toda la Democracia con 1.416 millones de euros. Esta cifra ha permitido que el número de becados haya aumentado un 8,8% hasta alcanzar los 317.000 jóvenes.

“Queda mucho por hacer por toda una generación que vio como un Gobierno la daba por perdida arruinando al país y ahora cuentan con un Gobierno que ha asentado la base del crecimiento y generación de oportunidades”, ha concluido Beatriz Jurado.