martes 24.05.2022

140 ALUMNOS AFECTADOS

Nueva protesta estudiantil por falta de profesorado

La semana pasada eran los alumnos de Derecho y esta los de Magisterio, que esta mañana se concentraban ante el Rectorado para pedir un profesor de Matemáticas

protesta estudiantes de magisterio
Los estudiantes de Magisterio protestan por la falta de un profesor de matemáticas
Nueva protesta estudiantil por falta de profesorado

La falta de profesorado en la  Universidad de Córdoba empieza a ser preocupante. La semana pasada eran alumnos de la Facultad de Derecho los que protestaban  por la falta de profesorado y hoy ha sido el turno de los de Magisterio. En concreto, alumnos de segundo curso de la especialidad de Educación Primaria que se quejaban de la falta de un profesor de Matemáticas desde hace un mes.

Dado que se trata de una asignatura cuatrimestral, los alumnos están preocupados y temen que se repita la situación del curso pasado en el que recibieron clases de distintos profesores y fueron examinados por otro que no les había dado clases. “Vamos, que lo conocimos el día del exámen”, se quejaba una alumna.

La preocupación va a más por las informaciones contradictorias y discordantes que reciben sobre la contratación del  profesor en cuestión. Mientras el decano de la facultad  les transmitió, al parecer, que cinco docentes habían rechazado el contrato, otras fuentes les aseguran que sólo se ha entrevistado a un profesor para el puesto y “ya no sabemos qué pensar”.

Comentarios