JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Los mercados de abasto estrenan este año nueva imagen corporativa

Este año se pondrá el aire acondicionado en el mercado de La Corredera y nuevas solerías en El Marrubial y Ciudad Jardín
Antonio Álvarez en la presentación de la nueva imagen corporativa de los mercados de abasto de Córdoba
photo_camera Antonio Álvarez presenta la nueva imagen corporativa de los mercados de abasto de Córdoba

La empresa cordobesa Un hombre solo, SL; ha sido la encargada de elaborar por un importe de 12.180 euros más IVA el diseño de nueva imagen de los mercados municipales de abasto de Córdoba, que esta misma mañana ha presentado el concejal del ramo, Antonio Álvarez (Cs).

En el diseño se puede ver una figura que recuerda poderosamente a las celosías de la Mezquita-Catedral, pero que en realidad son cuatro 'M' enlazadas las unas a las otras, al ser la primera letra de Mercados Municipales. Esa celosía, según ha explicado Álvarez, se dibuja dentro de un cuadrado a modo de contenedor, "porque eso mismo es lo que son los mercados de abasto: Contenedores".

Evidentemente, el diseño, que ahora es genérico, se personalizará para cada uno de los mercados, que también mostrarán los pictogramas correspondientes a los productos que se venden en cada expositor. Igualmente, el diseño incluye el efecto de esta nueva marca en productos de merchandising, tales como cajas o bolsas tanto de papel como de plástico.

Esta campaña forma parte de la intención del Ayuntamiento de mejorar y embellecer la imagen y el interior de estos recintos comerciales, que incluye mejoras de dotaciones y de infraestructuras de calado a lo largo de este año, como es el caso del aire acondicionado en La Corredera o las solerías en Ciudad Jardín y El Marrubial. En este sentido, Álvarez ha desvelado que se van a tener que retrasar un poco estas actuaciones, ya que "hemos notado que los bajos de las solerías están en mal estado y previamente hay que tratarlos".

Otras actuaciones que se van a poner en marcha con fondos del Edusi son los armarios fríos o lockers que se van a instalar para recoger la compra que se haya adquirido on-line.