viernes 27.11.2020
Cordoba Hoy

VELÁ DE LA FUENSANTA

"Normal, natural, ilusionante y sobre todo muy realista": así será el pregón de la Velá de la Fuensanta

Paco Morales en una imagen de archivo
Paco Morales en una imagen de archivo
"Normal, natural, ilusionante y sobre todo muy realista": así será el pregón de la Velá de la Fuensanta

Vecino de Cañero pero totalmente vinculado a la Fuensanta debido al negocio de su familia, 'El asador de Nati', donde surgió su vocación de cocinero, Paco Morales será el responsable del pregón de la Velá de la Fuensanta. Sin hacer  "spoiler" de lo que tiene preparado, sí ofrece a Córdoba Hoy algunas pistas sobre el discurso que dará el próximo 5 de septiembre.

- ¿Qué tipo de pregón ha preparado?

Voy a intentar que sea un discurso normal, natural, ilusionante y sobre todo muy realista.

- ¿Realista en qué sentido?

Sobre como un chico de barrio llega a donde hemos llegado, partiendo de un recuerdo emocional a mi familia: de mi hermana, mis padres, mis tíos, mis tías. Los que somos de Cañero y la Fuensanta vivimos la familia de un modo muy intenso. Y hemos vivido muchas cosas es estos barrios.

- Cañero es un barrio que ha cambiado menos a lo largo del tiempo. La Fuensanta sin embargo sí que ha tenido una verdadera metamofosis en unas décadas. ¿Cómo recuerda a la Fuensanta en su infancia o juventud?

Las calles estaban muy mal en su momento, en los años 90, Pero por eso me dedico a ser cocinero, porque mi padre nos tenía reclutados en el negocio para no estar en la calle. Cuando eres pequeño o adolescente no lo entiendes. Luego sí. Ha habido un enorme cambio social en la Fuensanta desde que llegó mi abuela desde Montilla en los años 70.

- En una entrevista concedida a este medio explicaba cómo su vocación de cocinero surgió precisamente en el negocio de su familia, 'El asador de Nati' de la Fuensanta.

Si no llega a ser por el negocio familiar de mis padres, entre comillas para llevar los pollos asados, difícilmente yo sería cocinero ahora.

Comentarios