jueves 03.12.2020

sector automovilístico

Northgate prevé facturar 55 millones en Andalucía tras su aterrizaje en Córdoba

Con la nueva delegación, que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y está dotada de los últimos avances tecnológicos, Northgate tiene la capacidad de gestionar más de 1.500 vehículos en el área de influencia de la nueva delegación

La nueva sede de Northgate en Córdoba
La nueva sede de Northgate en Córdoba
Northgate prevé facturar 55 millones en Andalucía tras su aterrizaje en Córdoba

Northgate, el operador especialista en soluciones flexibles de movilidad y que tiene una fuerte presencia en Andalucía a través de sus delegaciones en Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Córdoba con unas instalaciones de más de 4.000 otros cuadrados. La delegación, que está dotada de los últimos avances tecnológicos, cuenta con un espacio destinado a oficinas, así como 2.800 metros cuadrados para la exposición y recepción interior de vehículos y taller mecánico.

Los clientes de Northgate en la zona abarcan las principales compañías andaluzas, pero desde hace cinco años el operador de renting está incrementando exponencialmente su presencia en la pyme gracias a sus soluciones flexibles de renting, siendo pioneros en el mercado.

El desarrollo en Córdoba es una de las grandes apuestas de Northgate, con la que se prevé alcanzar una facturación de 55 millones de euros en Andalucía en los próximos años. El operador, que en la actualidad cuenta a nivel nacional con más de 47.000 vehículos, de los cuales, más de 7.000 operan en Andalucía, espera incrementar su flota en la región en más de 1.500 unidades con esta nueva sede.

La compañía de renting, en pleno proceso de expansión, prevé una inversión para este año que supera los 50 millones de euros.

El CEO de la compañía, Fernando Cogollos, ha sido el encargado de inaugurar el acto con unas palabras de bienvenida, donde ha resaltado que "la apertura de esta nueva sede en Córdoba es una señal de que seguimos apostando Andalucía. Queremos seguir creciendo, para estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Ofrecemos vehículos de muy diferentes gamas para empresas y profesionales, desde vehículos industriales ligeros, furgonetas o turismos a todoterrenos y vehículos de mantenimiento y en los últimos tiempos estamos poniendo el foco en los vehículos eléctricos, ya que entendemos la importancia de respetar el medio ambiente y facilitar un servicio eficiente".

Tras el corte de la cinta inaugural realizado por Fernando Cogollos y José Manuel de Siles Pérez, secretario de la subdelegación del Gobierno en Córdoba, quien felicitó a la compañía por su nueva sede y por su apuesta por la movilidad eficiente, han visitado las instalaciones, guiados por el gerente de la nueva delegación, Josué Borrego Delgado.

Fernando Cogollos y José Manuel Siles

Los asistentes han podido comprobar la amplia gama de vehículos que Northgate ofrece a los profesionales del sur de Andalucía, desde turismos a furgonetas o furgones, 4X4, SUB y Pick-ups, así como los vehículos de características especiales, como son los turismos y furgonetas eléctricas, los frigoríficos e isotermos o los vehículos carrozados. 

Northgate apuesta por concienciar a sus clientes de la importancia que tiene para la salud y para el medioambiente una conducción responsable. Por esa razón, el acto ha finalizado con unas actividades de conducción segura y eficiente, en diferentes vehículos eléctricos, de la mano de instructores especializados que han mostrado todas las ventajas de este modelo de vehículo.

La empresa

Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible. 

Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales, una flota con más de 47.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares.

La calidad de sus servicios, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios.