sábado 13.08.2022

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Noches heladas y jornadas muy secas

En el Valle de Los Pedroches se llegará en los próximos días a los -4 grados, al tiempo que en la capital el termómetro se pondrá bajo cero el domingo, así como los días 18 y 19

tres grados
El termómetro de la Plaza de Colón marcando 3 escasos grados
Noches heladas y jornadas muy secas

Hará frío, pero no lloverá. Así será el tiempo en los próximos 14 días, según los diferentes portales climáticos de Internet, que no apuntan al regreso de la lluvia hasta pasado, por lo menos, el mes de enero. A cambio, las predicciones nocturnas no son nada halagüeñas, con algunas marcaciones por debajo de los cero grados para los próximos días 18 y 19.

Hasta entonces, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, señala para hoy 0 grados de mínima y una máxima de 15 para el mediodía, si bien los cielos van a estar nublados a lo largo de la jornada hasta las 18.00 horas, aproximadamente. A partir de mañana, las mínimas se recuperan un poco, con 3 y 4 grados hasta desplomarse de nuevo el sábado y domingo próximos, con 1 y -1 grados, respectivamente. Las máximas, por contra, llegarán incluso a los 18 grados mañana, miércoles, para bajar de nuevo a los 12 el fin de semana.

Para ir más allá, hay que acudir a otros portales. Así, eltiempo.es indica que el lunes no variará mucho respecto de los dos días anteriores, mientras que el miércoles y el jueves se quedarán en -1 grados, al tiempo que las máximas oscilarán entre los 8 y los 9 grados. En eltiempo.com incluso se llega a hablar de -2 grados para el día 18. En cualquier caso mucho frío en la capital.

En otros rincones de la provincia, como es el caso de Pozoblanco, se llegará a los -3 grados el día 19, mientras que Priego estará bajo cero durante cinco días seguidos entre el 18 y el 22, al igual que ocurrirá en Lucena. Pero quien se lleva la palma de las predicciones es Villanueva de Córdoba, donde el mercurio no subirá de los 0 grados entre el próximo viernes, día 13, hasta el domingo día 22, registrando incluso -4 grados los días 18, 19 y 20.

Comentarios