martes 28.09.2021

ACTIVIDADES DE VERANO EN EL ZOOLOGICO DE CÓRDOBA

Una noche durmiendo entre leones y lobos

Un verano más el Zoológico de Córdoba acoge las Noches en el Zoo y los Campamentos de Verano. Dos iniciativas en las que se podrá conocer el hábitat de los animales que allí viven gracias a talleres, actividades y visitas a los recintos 

ZOO 15
Las Noches en el Zoo es una de las actividades más esperadas del verano
Una noche durmiendo entre leones y lobos

Dormir al aire libre con el aullido de los lobos de fondo o el rugir de los leones es posible en el zoológico de Córdoba gracias a la iniciativa Noches en el Zoo, que un verano más el Ayuntamiento de la capital pone en marcha. Será los días 30 de junio y 21 de julio, y esta dirigido a niños a partir de cuatro años, que deberán estar acompañados de sus padres para poder disfrutar de esta aventura. A partir de los ocho años, los menores sí podrán participar solos. 

Noches en el Zoo permite a los intrépidos participantes dormir al aire libre en sacos de dormir y disfrutar de lo más parecido a una noche en la selva con el ruido de los animales nocturnos de fondo. La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi ha resaltado que se trata de una aventura en la que se "hace hincapié en los hábitos crepusculares de los animales nocturnos". Entre las actividades previstas para estas noches se encuentra una gymkana en la que se "se podrá descubrir el zoo por la noche con estímulos como que los niños huelan, busquen y vean o entrar en el cubil de un animal depredador". 

El aforo mínimo para cada día es de 20 personas. La actividad está dirigida a todos los públicos a partir de 4 años de edad. El precio es de 20 euros por persona. Los participantes deberán llevar su propio saco de dormir así como su cena, el desayuno si será proporcionado por el Zoo. Como en años anteriores, un 20% del aforo se reserva a servicios sociales, para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de la entrada. 

Otro de los programas que tendrá lugar en el periodo estival son los Campamentos de Verano. En este caso tendrá lugar del 26 al 30 de Junio y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. La delegada de Medio Ambiente ha explicado que esta iniciativa pretende que los niños "vivan el día a día del zoo desde cómo se elabora la dieta de los animales o como es su entrenamiento diario". También se desarrollarán talleres de educación ambiental, juegos y habrá entradas a distintos cubiles de animales.

 El horario de los Campamentos es de 9 a 14 horas y su precio es de 75 euros. Si los padres desean alargar la jornada de 8 a 15 el precio será de 95 euros.