martes 24.05.2022

Córdoba CF

No va a más

Con el mercado y el equipo cerrado, los califas reciben a un FC Barcelona B que marca el límite de la permanencia

Barcelona B Córdoba CF
Partido de ida entre el Barcelona B y el Córdoba CF
No va a más

Se aferra el Córdoba CF a ganar todos los partidos en casa. Construir el bastión de El Arcángel, demolido a golpe de juego infértil y peor masilla de resultados. La nula continuidad del equipo limita una regularidad que parece quimérica, a estas alturas, cuando en veinticuatro jornadas no se sustenta. En la veinticinco, los califas se proponen con un equipo semi-nuevo, ganar al filial del Barça, el domingo, a las ocho, con la única sensación positiva que los arropa: encadenan dos victorias en El Arcángel (Albacete Balompié y CF Reus). Y hay que tomarlo como gesta.

Alargar el idilio con el césped que les perdona todo, que los aguanta. Es la propuesta blanquiverde liderada por un Jorge Romero implicado en una frénetica reforma de su plantilla con un plano desesperado, que le han trazado desde arriba con suma celeridad. Ya ha terminado. El Córdoba CF que enfrentará al FC Barcelona B será, en cierta medida, nuevo y definitivo hasta final de temporada.

El recuento es contundente: se han marchado siete (Pinillos, Jaime Romero, Caballero, Markovic, Jona, Joao y Marc Vito) para que hayan podido entrar diez. Y aún quedan fichas disponibles. De los nuevos, dos llegan cedidos y sin posibilidad de quedarse (Narváez y Jáuregui), considerados por Real Betis y Cádiz CF, respectivamente, como eslabones de futuro. Los ocho restantes han llegado libres. Especialmente llamativo es el caso de José Antonio Reyes, por calidad y trayectoria, fichaje insignia. El de Utrera lleva sin jugar desde Junio del año pasado, por lo que aún tendrá que coger ritmo competitivo en un tiempo que escasea y apremia. A la espera de lo que pueda aportar él y los demás, los blanquiverdes no están para probaturas.

Un Arcángel que se espera lleno

Si en diecisiete partidos que quedan, los califas consiguen la permanencia, León y Oliver habrán traído no un equipo de trabajo, ni una exitosa gestión contra lo posible, la ansiedad y el calvario, el crédito y el cordobesismo. Habrán traído un milagro. De momento, han conseguido ilusionar y volver a llenar de fuerza un Estadio con el cartel de aforo completo.

Domingo de ver a los nuevos. En esta situación más propia del mes de Agosto, el equipo de Romero se ha reforzado con tres centrales (Aythami, Valentín y Quintanila), cinco centrocampistas (Narváez, Araujo, Reyes, Montelongo y Bambock) y dos delanteros (Quiles y Jáuregui). Se enfrenta, el Córdoba CF, a un rival directo de nombre grandioso, también reforzado. A sus filas ha sumado cinco promesas de enorme proyección que quieren empezar a despuntar desde el Mini: Nahuel (Villarreal), Mcguane (Arsenal), Hongla (Granada CF), Rivera (Eibar) y Ballou (Montreal Impact).

El FC Barcelona B conforma la línea que separa el descenso con la salvación. Dejar escapar la victoria ante los 'culés' significaría una brecha profunda, un grito de agonía débil, más lejano, un socorro que casi nadie oiría. Y vienen fuertes, los de Gerard. En dos partidos seis goles (tres al CD Tenerife y tres al Granada CF), seis puntos que les hace más colmillo, más temibles. El talento y el potencial sigue siendo el mismo. No la garantía de equipo compuesto.