jueves 28.01.2021

CAMPO MADRE DE DIOS

Nieto espera licitar la nueva Comisaría de la Policía Nacional en este mismo año

El secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto (PP), confía en que para 2017 ya se puedan incluir partidas en los Presupuestos Generales del Estado

José Antonio Nieto junto al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en un acto público.
José Antonio Nieto junto al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en un acto público.
Nieto espera licitar la nueva Comisaría de la Policía Nacional en este mismo año

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, confía en que se encuentre "una solución" sobre los terrenos de la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios en Córdoba para su remodelación y que se pueda incorporar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, con "las partidas que permitan encargar el proyecto constructivo, incluso la posibilidad de licitación de la obra".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el número dos del departamento de Interior ha manifestado que espera que "en el menor tiempo posible se vea hecho realidad el compromiso de tener una comisaría moderna y en plenas condiciones para que la Policía Nacional pueda hacer su trabajo bien en Córdoba".

No obstante, ha señalado que "no ha habido ninguna respuesta todavía a la petición que se hizo en su momento al Ayuntamiento" para la actuación sobre los terrenos, aunque ha apuntado que están "dentro del plazo que se dio de esperar a que en el mes de enero se puedan explorar distintas posibilidades".

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que la actitud que manifestó la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), era "positiva y de voluntad de colaborar y encontrar una solución".

Por otra parte, y en su condición de presidente del PP de Córdoba, tras ser preguntado sobre su continuidad, ha comentado que ya le ha pedido a los compañeros del partido "hacer una valoración sobre qué le conviene al PP de Córdoba", si que él siga o no como presidente, de manera que "según la respuesta que den los afiliados", tomará la decisión al respecto.

Así, Nieto ha destacado que "siempre" ha procurado "hacer lo que mejor le venía al partido y en este caso con mucha más claridad quiero que sea así", de manera que si el PP quiere que él siga, seguirá al frente del partido y lo hará "orgulloso de la militancia y los dirigentes del partido", ha subrayado.

Exposición 'La victoria de la libertad'

Por otro lado, José Antonio Nieto ha inaugurado este viernes en Córdoba capital la exposición La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo, que homenajea a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas y que permanecerá en el Oratorio de San Felipe Neri hasta el día 22 de enero.

Durante este acto, Nieto ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de la Policía, Germán Iglesias, entre otras personalidades. La exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía, bajo los títulos 'Dignidad', 'Verdad', 'Justicia' y 'Memoria'.

En concreto, recoge los atentados de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos. A través de varios paneles con información escrita y visual se muestran las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad ha tomado como punto de partida los contenidos de esta exposición para poner de relieve el doble papel de la Policía frente al terrorismo, por una parte, su actuación operativa que, según Nieto, "ha sido esencial para lograr la derrota policial de la banda terrorista ETA y, que es crucial para plantar cara al terrorismo internacional".

Y por otra parte, ha destacado "el papel pasivo de la Policía Nacional que, como el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido blanco de la cobardía y de la crueldad de los terroristas, incluso pagando con su sangre y su propia vida".